Políticas de uso

-

Presentación

El presente documento reúne la Políticas de Publicación, la Política de Privacidad y Confidencialidad, así como los Límites de Responsabilidad, información indispensable para un sitio web universitario.

La función que tienen estas políticas es comunicar a los usuarios la manera en que opera el sitio web; describe los lineamientos que se siguen para la publicación de contenidos; específica cual es el manejo que se le da a la información de los usuarios que utilizan el sitio; y delimita la responsabilidad de los administradores y operadores del sitio web.

Para la elaboración de estos documentos se empleo el caso específico del portal universitario que se puede visitar en www.udg.mx, pero fueron redactadas pensando en que se puedan aplicar al resto de los portales universitarios.

Como parte del trabajo que permitió la creación de estas políticas, se realizó una investigación en la red de los casos similares en otras universidades e instituciones de gobierno y aplicando lo mejor en el caso de la Universidad de Guadalajara. Cabe mencionar que en el caso de las Política de Privacidad y Confidencialidad se contó con la asesoría de la Coordinación de Transparencia y Archivo General, para que fuera acorde con los lineamientos que existen en materia de información pública.

Las versiones que aquí se presentan, son las versiones de trabajo revisadas por la CGTI que esperan ser aprobadas por el pleno de Consejo Técnico de Tecnologías de Información de la UDG.


 

Políticas de publicación en sitios web udg.mx

El siguiente documento enuncia a las políticas de publicación de cualquier sitio que forme parte de la Red Universitaria y que emplean el dominio udg.mx. Los temas que aquí se tratan van de lo general, aplicable para cualquier sitio de la Red, a lo particular del sitio.

Las políticas de publicación de un sitio web  udg.mx, tiene como objetivo presentar contenidos dirigidos hacia todos los integrantes de su comunidad universitaria y público en general, que apoyen a la misión, visión y políticas institucionales de la Universidad de Guadalajara teniendo como resultado, el fortalecimiento de la reputación de nuestra máxima casa de estudios al consolidar la red de sitios web universitarios en la fuente de información institucional oportuna y confiable.

A fin de asegurar el logro de este objetivo, se han definido los siguientes lineamientos generales para la publicación de los sitios web:

  1. Toda la información será verificada por los editores del sitio para garantizar su veracidad, oportunidad y exactitud antes y durante su publicación.
  2. La información publicada en el sitio deberá ser de utilidad a la comunidad universitaria y siempre buscará destacar los aspectos que favorezcan la buena imagen de la Universidad de Guadalajara, el respeto de los derechos humanos, el fomento de la cultura de la legalidad y bienestar de la sociedad.
  3. Este sitio será un espacio de expresión democrática de los miembros de la comunidad universitaria, por lo que siempre se privilegiará la difusión de opiniones plurales que se hagan dentro de un marco de respeto, tolerancia e imparcialidad.
  4. No se podrá hacer ningún tipo de proselitismo de ideas políticas o gremiales, así como no están permitidos los contenidos que promuevan violencia, sectarismo, intolerancia, racismo, vicios ó cualquier acto ilícito.
  5. Se tiene prohibida la comercialización de los espacios dentro de este sitio web. Si fuese necesario publicar algún contenido especial por una instancia externa a la Universidad de Guadalajara, deberá solicitarse de manera formal a los administradores del sitio, donde deberán especificar las características y duración de dicha publicación. Ningún acuerdo de publicación con una entidad externa podrá ser vitalicio.
  6. Toda petición de publicación en este sitio, que provenga de las diferentes entidades de la Red Universitaria, deberá solicitarse de manera formal a los administradores del sitio.
  7. Cada solicitud de publicación deberá incluir los siguientes datos.
    1. Nombre completo y cargo de quien lo solicita.
    2. Dependencia a la que se encuentra adscrito.
    3. Nombre del evento, actividad, así como una breve descripción de un párrafo.
    4. Duración y vigencia de su publicación.
  8. Estas políticas de publicación son susceptibles de actualizarse para mejorar el servicio que se ofrece en este sitio web, por lo que se recomienda revisarlas periódicamente en esta misma dirección.
  9. Esta política es efectiva a partir del 8 de junio de 2010 y fue revisada por la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI).

 

Política de privacidad y confidencialidad para los sitios web udg.mx

El siguiente documento enuncia a la política de privacidad y confidencialidad de cualquier sitio que forme parte de la Red Universitaria y que emplean el dominio udg.mx. Los temas que aquí se tratan van de lo general, aplicable para cualquier sitio de la Red, a lo particular del sitio.

Es responsabilidad de los administradores de los sitios web universitarios tener en consideración estas políticas y en caso de ser necesario, explicar al final de este documento alguna excepción ó especificación para su sitio web.

Esta política de privacidad y confidencialidad establece que datos obtiene la Universidad de Guadalajara de sus usuarios que visitan cualquiera de los sitio web de la Red Universitaria; la manera en que protege cualquier información personal que Usted proporciona al momento en que hace uso de este sitio web y, también le permite conocer como se procesa y utiliza esta información.

La Universidad de Guadalajara se compromete a garantizar que su privacidad sea protegida cuando visita cualquier sitio de la Red Universitaria udg.mx. Si por alguna razón, le solicitamos que proporcione cierta información para poder identificarlo a Usted cuando utiliza este sitio web, puede estar seguro que la información es manejada de acuerdo a esta declaración de privacidad y confidencialidad, la cual le sugerimos leer para entender el tratamiento de su información personal.

La declaración de privacidad y confidencialidad que se presenta a continuación es aplicable solo al sitio web www.udg.mx
Información que se recolecta en este sitio

Algunos de los datos que se pueden recopilar en este sitio son:

  • Información técnica del equipo con que accede al sitio web. (dirección IP, navegador que emplea, etc.)
  • Información estadística de navegación por el sitio web (archivos del sitio solicitados, palabras claves utilizadas en motores de búsqueda, etc.)
  • Información pertinente para el uso de encuestas en el sitio web.
  • Información de contacto cuando Usted desea comunicarse con los administradores de este sitio web (correo electrónico, nombre, asunto, teléfono, mensaje, etc.)

¿Qué se hace con la información que se recolecta?

  • La información que se recolecta en este sitio se emplea para entender las necesidades de nuestros usuarios y de esta forma proveer un mejor servicio; y de manera particular se emplea para:
  • Registro de actividades en los servidores.
  • Atención de problemas específicos del sitio y en su caso la corrección.
  • Identificación y seguimiento de comentarios que se reciban a través de las formas de contacto y correo electrónico del sitio web.
  • Utilizar la información para mejorar nuestros servicios en línea.

 

Seguridad

De conformidad con los artículos 29 fracción VI y 33 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco, estamos comprometidos a asegurar que su información personal esté protegida. Con el fin de evitar el acceso no autorizado ó divulgación, se cuenta con la infraestructura física e informática, así como los procedimientos administrativos apropiados para salvaguardar y asegurar la información que recopilamos en línea.

 

Cómo utilizamos las cookies

Una cookie es una pequeña pieza de información que es enviadas por el sitio web a su navegador. Las cookies se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos ó actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.

Las cookies permiten que los servicios que se ofrecen por el web, puedan adaptar su funcionamiento para que respondan a Usted como un usuario diferente del resto que visitan el sitio web y que esta identificación se refleje en que Usted tenga una experiencia personalizada al visitar este sitio.

Utilizamos cookies de registro del tráfico para identificar qué páginas se están visitando. Esto nos ayuda a analizar datos sobre el tráfico de la página web y mejorar la calidad de nuestro sitio web para adaptarlo y ajustar la información a las necesidades del cliente. Sólo utilizamos esta información para fines de análisis estadístico, por lo que después de esta acción los datos son eliminados automáticamente del sistema.

En general, las cookies nos ayudan a brindarle una mejor experiencia de navegación al momento de visitar nuestro sitio web. Una cookie de ninguna manera nos da acceso a su computadora o a cualquier información sobre usted, excepto los datos que usted decida compartir con nosotros.

Como usuario siempre puede elegir entre aceptar o rechazar las cookies. La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar automáticamente las cookies, pero usted puede modificar este permiso en el explorador para rechazar las cookies si usted así lo prefiere, aunque esto puede afectar la manera en que funciona este sitio web.

 

Los enlaces a otros sitios web y correo electrónico

Nuestro sitio web puede contener enlaces a otras webs de interés. Sin embargo, una vez que haya utilizado estos enlaces para salir de nuestro sitio, debe tener en cuenta que no tenemos ningún control sobre estos sitios web. Por lo tanto, no podemos ser responsables de la protección y la privacidad de cualquier información confidencial o no confidencial que Usted proporcione al visitar los mismos, ya que Usted quedará sujeto a las políticas de privacidad de éstos sitios web, si las tuviesen.

Estos sitios no se rigen por la presente declaración de privacidad, por lo que Usted debe tener cuidado y leer la declaración de privacidad aplicable al sitio web en cuestión.

La Universidad de Guadalajara no se hace responsable cuando el usuario proporcione información de cualquier tipo, a los enlaces y/o correos electrónicos publicados diferentes al de los administradores del sitio www.udg.mx, incluyendo funcionarios y dependencias de esta institución; el manejo de esta información quedará bajo la responsabilidad y propio riesgo del usuario.

 

Confidencialidad de su información personal

Cuando se encuentre haciendo uso del sitio web y le sean solicitados datos personales, Usted compartirá esta información sólo con la Universidad de Guadalajara, ya que esta casa de estudios no compartirá la información confidencial con terceras personas, salvo que sea requerida por orden judicial o que Usted de manera expresa lo autorice de conformidad con la Ley en la materia.

La Universidad de Guadalajara puede difundir las estadísticas de acceso a su sitio web del conjunto de sus usuarios para describir nuestros servicios y para otros propósitos lícitos en los casos que marque la ley.

En todo momento, la Universidad de Guadalajara está atenta a las inquietudes que manifiesten sus usuarios respecto al manejo de la información que proporcionen para los diversos procesos en línea.

La Universidad de Guadalajara se reserva el derecho de realizar actualizaciones a esta política de privacidad por lo que le recomendamos revisar este documento periódicamente para estar enterado de estos cambios.

Esta política es efectiva a partir del 8 de junio de 2010 y fue revisada por la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI).


 

Declaración del límite de responsabilidad del sitio web udg.mx

El siguiente documento se declara el límite de responsabilidad de cualquier sitio que forme parte de la Red Universitaria y que emplean el dominio udg.mx. Los temas que aquí se tratan van de lo general, aplicable para cualquier sitio de la Red, a lo particular del sitio.

Es responsabilidad de los administradores de los sitios web universitarios tener en consideración estas declaración y en caso de ser necesario, explicar al final del documento alguna excepción ó especificación para su sitio web.

Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en el sitio web www.udg.mx son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es, en la mayoría de los casos, proporcionada por entidades de la red universitaria y a menos que se especifique lo contrario, se puede consultar a través de los créditos de este sitio web.

Sobre la veracidad y exactitud de la información. Los responsables del sitio, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se presente. En los casos en que exista alguna corrección u observación de los contenidos del sitio se deberá enviar a través de uno de los métodos que son mencionados en la página de créditos del sitio, para su verificación y en su caso, la corrección.

Sobre los enlaces a sitios ajenos. A través de este sitio web se pueden encontrar enlaces hacia otros sitios web que no están bajo el control de la UDG, por lo que el contenido presentado en ellos o su disponibilidad depende de sus responsables. En los casos en que el enlace referencie a un evento, actividad, convocatoria ó promoción, son sus organizadores los responsables de la exactitud y fiabilidad de la información, así como de todo lo relacionado a la ejecución.

Sobre la disponibilidad del servicio. Los responsables de este sitio web se comprometen a hacer todo lo posible para tenerlo siempre disponible al público, sin embargo no nos hacemos responsables de problemas técnicos fuera de nuestro control que ocasione fallas temporales.

La Universidad de Guadalajara se reserva el derecho de realizar actualizaciones a esta declaración del límite de responsabilidad por lo que le recomendamos revisar este documento periódicamente para estar enterado de estos cambios.

Esta política es efectiva a partir del 8 de junio de 2010 y fue revisada por la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI).

 

CITIE 2024

 

La Universidad de Guadalajara a través de los Cuerpos Académicos y Posgrados adscritos a la División de Estudios Científicos y Tecnológicos del Centro Universitario de los Valles:

Cuerpos académicos

1. Ciencia de Nanomateriales y Materia Condensada (UDG-CA-583)

2. Energía y Medio Ambiente (UDG-CA-676)

3. Inteligencia Artificial Aplicada (UDG-CA-749)

4. Propiedades Físicas y Químicas de Sistemas Nanoestructurados (UDG-CA-792) 

5. Física Matemática y Aplicaciones (UDG-CA-959)

6. Internet del Todo (UDG-CA-960)

7. Matemática Educativa y Aplicaciones Estadísticas (UDG-CA-961)

8. Sustentabilidad y Medio Ambiente (UDG-CA-1057)

9. Ingeniería en Control Automático (UDG-CA-1124)

Posgrados

1. Doctorado en Ciencias Físico Matemáticas.

2. Maestría en Ingeniería en Mecatrónica 

3. Maestría en Ingeniería de Software.

4. Maestría en Ciencias Físico Matemáticas.

 

tienen el orgullo de anunciar el "4o ENCUENTRO DE CUERPOS ACADÉMICOS EN CIENCIAS E INGENIERÍAS 2023", el cual se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre.

 

Investigadores Invitados:

Dr. Víctor Manuel Rentería Tapia

Centro Universitario de los Valles, Universidad de Guadalajara

Dr. Norberto Casillas Santana

Centro Universitario de Ciencias e Ingenierías, Universidad de Guadalajara

Dr. José Francisco Cervantes Álvarez 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Dr. Gerardo García Naumis

Instituto de Física, Universidad Nacional Autónoma de México

Dr. Edgar Galicia Andrés

Institute of Molecular Modeling and Simulation University of Natural Resources and Life Sciences, Austria

Dr. Eric Martínez Pascual

Centro Universitario de los Valles, Universidad de Guadalajara

Dra. Miriam Alejandra Carlos Mancilla

Universidad del Valle de México, Campus Guadalajara

Dra. Janet Torrealba García

Centro Universitario de los Valles, Universidad de Guadalajara

Dr. Iván Esteban Villalón Turrubiates  

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Dr. Quiriat Jearim Gutiérrez Peña  

Centro Universitario de los Valles, Universidad de Guadalajara

Dr. Jesse Joe Rumbo Morales  

Centro Universitario de los Valles, Universidad de Guadalajara

Empresas invitadas: CONTINENTAL, FIREGREEN

Dr. Alejandro Tapia Hernández, CONTINENTAL.

Ing. René Juárez Luna, FIREGREEN.

 

Comité Organizador:

Dra. Eréndira Álvarez Tostado Martínez

Dra. Irinea Yáñez Sánchez

Dr. Héctor Huerta Ávila

Dra. María Luisa Martínez Ojeda

Dra. María Alejandra Carreón Álvarez

Dr- Salvador Cervantes Álvarez

Dr. Juan Carlos Mixteco Sánchez

Dra. María Alicia López Osorio

Dr. Rodolfo Omar Domínguez García

Dra. Silvia Sánchez Díaz

Dra. Brenda Acevedo Juárez

Dr. Jesse Yoe Rumbo Morales

 

CONVOCATORIA

 

La Universidad de Guadalajara, a través de los cuerpos académicos adscritos a la División de Estudios Científicos y Tecnológicos del Centro Universitario de los Valles, invita a investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado para asistir y participar mediante exposiciones de sus trabajos de investigación, realizados en las disciplinas cuya orientación se encuentre dentro de las áreas de las Ciencias e Ingenierías, en el 4º Encuentro de Cuerpos Académicos en Ciencias e Ingenierías del CUValles, 2023.

 

Los cuerpos académicos participantes son:

 

  • Ciencia de Nanomateriales y Materia Condensada (UDG-CA-583)

  • Energía y Medio Ambiente (UDG-CA-676)

  • Inteligencia Artificial Aplicada (UDG-CA-749)

  • Propiedades Físicas y Químicas de Sistemas Nanoestructurados (UDG-CA-792)

  • Física Matemática y Aplicaciones (UDG-CA-959)

  • Internet del Todo (UDG-CA-960)

  • Matemática Educativa y Aplicaciones Estadísticas (UDG-CA-961)

  • Sustentabilidad y Medio Ambiente (UDG-CA-1057)

  • Ingeniería en Control Automático (UDG-CA-1124)

 

Este evento se realizará de manera presencial en las instalaciones del Centro Universitario de los Valles, siendo además transmitido en sus respectivas redes sociales. El encuentro tiene como objetivo reunir a estudiantes e investigadores en un foro para discutir los temas de importancia y actualidad en diversas áreas de las Ciencias e Ingenierías, así como generar lazos de colaboración entre cuerpos académicos internos y externos a la Universidad de Guadalajara.

 

Objetivo general de la convocatoria

Apoyar la realización de actividades orientadas al fomento y promoción de la Divulgación de los resultados de investigación en las áreas de las ciencias e ingenierías de la región Centro-Occidente del país.

 

Objetivos particulares

  1. Promover las disciplinas científicas y tecnológicas entre estudiantes y especialistas en las áreas de las ciencias e ingenierías de la región Centro- Occidente del país.

  2. Favorecer la difusión de la investigación realizada al interior de los cuerpos académicos, de las áreas de las ciencias eingenierías.

  3. Promover la vinculación entre cuerpos académicos a través de proyectos multi/trans/inter-disciplinarios.

  4. Generar mecanismos que fomenten la investigación en Ciencias e Ingenierías en temas que se consideren pertinentes para las distintas necesidades y características regionales.

 

  1. Lugar y Fecha

El evento se llevará a cabo en el auditorio del edificio CITA y Velarías de las instalaciones del Centro Universitario de los Valles, los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2023.

 

  1. Envío de trabajos

    • Inscripción de resúmenes para el evento: del 21 de agosto al 25 de septiembre de 2023.

    • Todos los que estén interesados en participar son bienvenidos a inscribir sus trabajos en la modalidad de cartel o directa para su consideración en extenso.

    • Los resúmenes deben enviarse en línea a través del sitio web del evento.

    • Los trabajos deberán ser escritos en idioma español.

    • El formato autorizado para la aceptación de resumen es el indicado en la plantilla oficial del "4º Encuentro de Cuerpos Académicos en Ciencias e Ingenierías del CUValles, 2023".

    • Todos los resúmenes inscritos serán revisados por el comité científico del encuentro.

    • Se notificará por correo electrónico al autor de correspondencia si su resumen ha sido aceptado.

    • Los trabajos aceptados serán publicados en las memorias del evento. Considerando que los trabajos no deberán exceder las 5 páginas, incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas, en el formato establecido en Word. Los trabajos en extenso deben incluir, en estricto orden: título del trabajo, adscripción, palabras clave, área temática y resumen. El resumen del artículo en extenso tendrá como máximo 300 palabras. Adicionalmente, el documento debe estar escrito en español. Finalmente, los autores deberán enviar su artículo cuidando de la ortografía.

 

  1. Formato para la inscripción del resumen:

  • Título: Escrito en letras minúsculas.

  • Autor(/es): Deben enlistarse con el nombre completo de cada autor. El nombre del autor de correspondencia debe estar subrayado.

  • Adscripción: Debe encontrarse inmediatamente debajo del (Autor/es), incluida la dirección postal de la institución.

  • Palabras clave: Escribir, a lo más, 3 palabras clave relacionadas con el resumen del trabajo.

  • Resumen estructurado: siguiendo la plantilla propuesta (limitado a una cuartilla).

Descargar aquí la plantilla

 

NOTA: Proporcionar una dirección de correo electrónico válida para el autor de correspondencia. Evite el uso de abreviaturas para el nombre y apellido, escriba su nombre completo al momento de inscribir el trabajo. Esta información es necesaria para generar los documentos oficiales del encuentro, tales como las cartas de aceptación y constancias de cartel".

 

Para acceder al formulario oficial y registrar el resumen para el encuentro, haga clic aquí

 

Sesión de Carteles

 

La sesión de Carteles del Encuentro de Cuerpos Académicos en Ciencias e Ingenierías se llevará de manera presencial en el área de Velarías del Centro Universitario de los Valles a partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas del día jueves 28 de septiembre, durante este horario, el comité evaluador realizará un recorrido de 12:00 a 14:00 horas, con la finalidad de someter a los exponentes a un cierto número de preguntas sobre su trabajo de investigación.

 

Bases del Evento:

Primera: Sobre el cartel

El tamaño para el cartel es 90 cm por 120 cm. Asegúrese de que su cartel no exceda estas dimensiones. Para descargar la plantilla oficial, haga clic aquí.

 

Segunda: Sobre los participantes

  • Podrán ser participantes de este evento estudiantes de nivel licenciatura y posgrado.

  • Los estudiantes de pregrado podrán participar de forma individual o en equipos.

 

Tercera: Sobre el concurso de carteles

Para el "4º encuentro de Cuerpos Académicos en Ciencias e Ingenierías de CUValles, 2023" se tiene programado un concurso de carteles, concebido solo para estudiantes de pregrado y posgrado. En consecuencia, las categorías son:

 

  • Licenciatura/Ingeniería

  • Maestría

  • Doctorado

 

Cuarto: Sobre los criterios de evaluación

Los carteles serán evaluados en diversos aspectos, siendo parte fundamental lo mencionado a continuación:

  • Estética del cartel: distribución adecuada de los componentes del mismo. Excelentes tablas, gráficos e ilustraciones. Tamaño de fuente adecuado y colores contrastados. Los elementos del cartel no son borrosos.

  • Gramática: la lectura es clara, sin errores gramaticales y sin texto excesivo.

  • Escritura adecuada de unidades científicas en el texto, tablas y gráficos.

  • Escritura adecuada de ecuaciones y convenciones científicas. Los ejes en los gráficos se encuentran debidamente etiquetados.

  • Contenido del cartel: título, autores, afiliación y logotipos, resumen, introducción, metodología experimental y / o teórica, resultados y discusión, conclusiones, bibliografía, agradecimientos. Las secciones son coherentes y tienen información suficiente.

  • Presentación oral del cartel: se recomienda que practique su presentación. Los participantes serán interrogados por los jueces.

 

Quinto: Sobre el Jurado

  • El jurado estará integrado por al menos 2 investigadores.

  • La decisión del jurado será inapelable.

  • Todos los participantes recibirán constancia de participación.

 

Sexto: Sobre la premiación

El cartel de cada categoría que haya obtenido la mejor puntuación por los jueces, recibirá un reconocimiento.    

 

Séptimo: Sobre la Inscripción

 

Inscribirse a través de: Enlace al formulario de inscripción de cartel

 

  1. Vigencia de la convocatoria

CONVOCATORIA

Publicación de la convocatoria

21 de agosto del 2023

Fecha límite de recepción de resúmenes

25 de septiembre del 2023

Inicio de recepción de extensos

21 de agosto del 2023

Fecha limite de recepción de extensos

16 de noviembre del 2023

 

  1. Sobre el taller

Para el taller de "Visión Artificial Basada en Modelos de Redes Neuronales" se requiere que los participantes cumplan los siguientes requisitos:

  • a) Cuenta de Gmail.
  • b) Conocimientos básicos de lógica de programación (Deseable pero no indispensable: conocimiento del lenguaje de programación Python).

Podrán inscribirse al taller en los siguientes links:

Link para el reguistro de asistencia presencial:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9cW0_oJW8mAhYnNrae8RHfdmgb-wMUatl8akn8lmvjcyKHw/viewform?usp=sf_link

Link para el registro de asistencia virtual

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDuojxmgIhqM4WmvEBRPpG9dty2_F-OzF2Ir9gsXXnKI7PaA/viewform?usp=sf_link

  1. Asuntos no previstos

Las situaciones no previstas en la presente Convocatoria, así como la interpretación de su contenido, serán resueltas por elcomité científico del encuentro, éste podrá apoyarse en un grupo formado por expertos en diversas áreas de las Ciencias e Ingenierías. En estos casos, las determinaciones emitidas por el comité científico serán inapelables.

 

En caso de dudas relacionadas con esta Convocatoria, podrán dirigirse al siguiente correo: encuentrocacei@valles.udg.mx

 

 

“PIENSA Y TRABAJA”

"2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos"

Ameca, Jalisco a 18 de agosto de 2023.

 

 

Registro de resúmenes

Para acceder al formulario de registro de resúmenes, haga clic aquí, debe tener a la mano:

1. Resumen estructurado del cartel en formado Microsoft Office, utilizando la plantilla propuesta en la convocatoria (descargar plantilla aquí).

2. Para descargar la plantilla del cartel, haga clic aquí.

La fecha límite para el registro es: 25 de septiembre de 2023

NOTA: Proporcione una dirección de correo electrónico válida para el autor de correspondencia. Evite el uso de abreviaturas para el nombre y apellido, escriba su nombre completo al momento de inscribir el trabajo. Esta información es necesaria para generar las constancias de participación.

 

 

Miércoles 27 de septiembre de 2023
HORA
ACTIVIDAD

08:45 - 08:55

Inauguración

Dra. María Luisa García Batiz (Rectora de Centro) 

Dra. María Isabel Arreola Caro (Secretaria Académica) 

Mtro. Luis Alejandro León Dávila (Secretario Administrativo)

Dra. Eréndira Álvarez Tostado Martínez (Directora de División)

Dra. Irinea Yáñez Sánchez (Jefa de departamento DCNE)

Dr. Héctor Huerta Ávila (Jefe de Departamento DCCI)

09:00 - 09:50

Plenaria - Presencial

Dr. Gerardo García Naumis

"Cuando menos es más, materiales bidimensionales"

Instituto de Física, UNAM, México

09:55 -10:10

Coffee Break

10:10 - 11:00

Plenaria - Presencial

Dr. José Francisco Cervantes Álvarez

"La inteligencia artificial en la detección de redes de corrupción y su propagación"

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México

11:05 -11:55

Plenaria - Presencial

Dr. Quiriat Jearim Gutiérrez Peña

"Peligro sísmico ¿se puede predecir los sismos?"

CUVALLES-UDG, México

11:50 -12:10

Coffee Break

12:10 - 13:00

Plática con la industria: CONTINENTAL

Dr. Alejandro Tapia Hernández

"Movilidad del futuro, retos y oportunidades"

13:05 -13:55

Plenaria

Dr. Iván Esteban Villalón Turrubiates

"La percepción remota: retos actuales para comprender nuestro Planeta"

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Jueves 28 de septiembre de 2023

HORA ACTIVIDAD

9:00 - 9:50

Plenaria - Virtual

Dr. Edgar Galicia Andrés

"Interacciones moleculares en interfaces biológicas y minerales: un estudio de Dinámica Molecular" 

Institute of Molecular Modeling and Simulation University of Natural Resources and Life Sciences, Austria

9:55 - 10:10

Coffee Break

10:10 - 11:00

Plenaria - Presencial

Dr. Eric Martínez Pascual

"Las fuerzas fundamentales en el mundo cuántico"

CUVALLES-UDG, México

11:05 - 11:55

Plenaria - Presencial

Dra. Janet Torrealba García

"Emisión del contínuo en galaxias activas con jets relativistas"

CUVALLES-UDG, México

11:55 - 12:10

Coffee Break

12:10 - 13:00

Plática con la industria: FIREGREEN

Ing. René Juárez Luna

"Fabricación equipos industriales y energías renovables"

13:05 - 13:55

Plenaria - Presencial

Dr. Jesse Yoe Rumbo Morales

"Laboratorio de Mecánica (Cuvalles): CAD/CAM para potencializar a un ingeniero mecatrónico y abrir puertas en las industrias"

CUVALLES-UDG, México

Viernes 29 de septiembre de 2023

HORA ACTIVIDAD

9:00 - 9:50

Plenaria - Presencial

Dr. Víctor Manuel Rentería Tapia

"Nanotecnología en México, retos y perspectivas"

CUVALLES-UDG, México

9:55 - 10:10

Coffee Break

10:10 - 11:00

Plenaria - Virtual

Dra. Miriam Alejandra Carlos Mancilla

"Conectando el Futuro: Explorando las Oportunidades y Desafíos de la Internet de las Cosas"

Universidad del Valle de México, Campus Guadalajara

11:05 - 11:55

Plática con Coordinadores de Posgrado

¿Por qué estudiar un posgrado en CUValles?

11:55 - 12:10

Coffee Break

12:10 - 13:00

Plenaria - Presencial

Dr. Norberto Casillas Santana

"Avances en la síntesis, funcionalización y aplicación de nanomagnetita en hipertermia"

CUCEI - UDG, México

13:05 - 13:55

Clausura

Dra. María Luisa García Batiz (Rectora de Centro) 

Dra. María Isabel Arreola Caro (Secretaria Académica) 

Mtro. Luis Alejandro León Dávila (Secretario Administrativo)

Dra. Eréndira Álvarez Tostado Martínez (Directora de División)

Dra. Irinea Yáñez Sánchez (Jefa de departamento DCNE)

Dr. Héctor Huerta Ávila (Jefe de Departamento DCCI)

27 y 28 de septiembre de 2023

HORA TALLER

12:10 - 14:00

"Visión Artificial Basada en Modelos de Redes Neuronales"

Dr. Salvador Cervantes Álvarez

Laboratorio de Desarrollo de Software, CUValles - UDG.

Para el taller, los participantes requieren:

  • a) Cuenta de Gmail.
  • b) Conocimientos básicos de lógica de programación (Deseable pero no indispensable: conocimiento del lenguaje de programación Python).   

Link para el reguistro de asistencia presencial:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9cW0_oJW8mAhYnNrae8RHfdmgb-wMUatl8akn8lmvjcyKHw/viewform?usp=sf_link

Link para el registro de asistencia virtual

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDuojxmgIhqM4WmvEBRPpG9dty2_F-OzF2Ir9gsXXnKI7PaA/viewform?usp=sf_link

 28 de septiembre de 2023

HORA SESIÓN DE CARTELES

09:00 - 14:00

"Exposición de trabajos de investigación aceptados en la modalidad de cartel"

Velarias, CUValles - UDG.

 

Evento será presencial y las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio del CITA y en Velarias en el Centro Universitarios de los Valles, los días 27, 28 y 29 de septiembre del 2023.

 

 

Mayor información:

 

encuentrocacei@valles.udg.mx