Laboratorio de Innovación y Calidad Educativa (LINCE) / División de Estudios Económicos y Sociales

Ubicación: Planta baja del Edificio Académico
Responsable: Dr. Carlos Antonio Quintero Macías
Teléfono: (375)7580500, ext. 47273
Correo electrónico: carlos.quintero@valles.udg.mx

LINCE
Laboratorio de Innovación y Calidad Educativa de CUValles

Introducción

El Centro Universitario de los Valles concibe el aprendizaje como el aspecto central del proceso educativo, retoma la misión institucional y la plasma e interpreta en su proyecto denominado: “Principios Pedagógicos del Modelo Académico del CUVALLES (2005)”.
El Laboratorio de Innovación y Calidad Educativa (LINCE), apoyará y fortalecerá el trabajo del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, las academias que lo conforman, así como los  programas educativos que así lo requieran, además será un complemento en la elaboración de propuestas y proyectos para mejorar la formación del estudiante.

Objetivo general:

Apoyar al Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades en las funciones de investigación, docencia y difusión así como en el diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos que requieran de la intervención de éste en el quehacer educativo.

Objetivos específicos:

Apoyar en cada ciclo escolar en la elaboración y evaluación de Programas de Prácticas Educativas.
Apoyar en los programas de formación, capacitación y actualización pedagógica.
Coadyuvar con los distintos laboratorios para el cumplimiento de sus objetivos
Asesorar a estudiantes y docentes en el desarrollo de las actividades prácticas.
Asesorar a la población en general en temáticas relacionadas con el ámbito educativo.
Coadyuvar en el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el quehacer educativo.
Colaborar con las distintas unidades académicas del Departamento en la vinculación y difusión de los programas y proyectos que se generen en su ámbito de intervención.

Metas

Docencia:
Contar con un programa de prácticas educativas.
Generar un programa de Inducción para nuevos profesores
Elaborar un programa de formación, capacitación y actualización pedagógica, asimismo, de educación continua para la comunidad universitaria, organismos públicos y privados, así como el sector social.
Establecer un programa permanente de asesoría y consultoría en el área educativa para la comunidad universitaria, organismos públicos y privados, así como el sector social.

Investigación:
Genera un sistema de seguimiento para los proyectos de investigación en el área educativa que se lleven acabo por el personal del Departamento.

Difusión:
Contar con un sistema permanente de difusión de los programas y proyectos que se generen en el ámbito educativo.

Regresar <<