CUValles recibe muestra folclórica de Argentina y República Checa

50 exponentes presentaron, a través del baile, parte de la cultura de sus países

Como parte de las sedes del 5to. Festival Internacional de Danza Folclórica, “Los colores del mundo”, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) contó con la presencia de las agrupaciones representativas de Argentina y Republica Checa, quienes ofrecieron una muestra de su cultura a los estudiantes del centro universitario.

Las actividades del Festival en CUValles forman parte del esfuerzo por acercar a los estudiantes las diferentes expresiones del arte y, en este caso, a través de la danza folclórica dar a conocer aspectos de la cultura de otros países, señaló Patricia Guillermina de la Peña Rubio, coordinadora de Extensión del Centro Universitario.

Además de las presentaciones, como parte del acercamiento cultural, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir algunas experiencias y comentarios con los integrantes del Ballet Pampa y Cielo, de Santa Fe, Argentina.

Fiesta de colores

El Festival Internacional de Danza Folclórica, a celebrarse hasta el 30 de abril reúne agrupaciones internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Checa y República Dominicana, en diferentes galas a celebrarse en algunos municipios de la región Valles, como El Arenal, Amatitán, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Hostotipaquillo, San Martin de Hidalgo, Tala y Teuchitlán, además de Tenamaxtlán y Tonaya.

Por su parte, al interior de la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el CUValles, fungieron como sede de algunas actividades.

Apoyo a la cultura

El responsable de la agrupación argentina, profesor Pablo Romero, destacó la importancia de la cultura en la formación de los estudiantes, “es necesaria una universidad que apuesta a la cultura y al apoyo de este tipo de festivales” comentó.

Imágenes: Noé Darío Mora