Entregan acopio de alimentos a casa hogar en Tala

El acopio formó parte de las actividades realizadas en el centro universitario en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Como parte de las acciones del programa Campus Responsable-Campus Sustentable (PCRCS), el Centro Universitario de los Valles (CUValles), a través de la División de Estudios de la Salud, hizo entrega del acopio de alimento a la Casa Hogar Maternal San Francisco de Asís, en el municipio de Tala.

Bertha Mendoza, responsable de la Casa Hogar, reconoció la voluntad de la comunidad universitaria y la realización de actividades de este tipo, mismas que contribuyen en la creación de una cultura de responsabilidad y conciencia social en los estudiantes del Centro Universitario.

Por su parte, Salvador Siordia Vázquez, coordinador de Extensión, en representación del rector del CUValles, José Luis Santana Mediana, destacó la importancia de la participación de los estudiantes en las diferentes causas sociales de sus comunidades, ya sea de manera voluntaria o como parte de su servicio social y prácticas profesionales, “es necesario que el estudiante participe, conozca y se involucre en la atención de las necesidades de su región”, apuntó.

Asimismo, José Guadalupe Macias Barragán, jefe del departamento de Ciencias de la Salud, acordó vincular ambas instituciones, para brindar el apoyo en las áreas de psicología y trabajo social, además de buscar las estrategias que permitan la participación de estudiantes de los programas de ingenierías, esto en la atención a las necesidades expuestas por la responsable.

Acciones de responsabilidad

La celebración del Día Mundial de la Alimentación en el Centro Universitario, realizado el pasado 16 de octubre, contempló entre sus actividades la colecta de alimentos entre la comunidad estudiantil y el personal directivo, académico y administrativo. Lo anterior derivado de las acciones que el CUValles realiza dentro del programa Campus Responsable-Campus Sustentable (PCRCS).

Un apartado del PCRCS busca impulsar la formación de líderes que propicien cambios en sus comunidades, a través de la adopción de valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridad hacia su entorno.

Texto y foto: Luis Alberto Ávila