Auditoría mal fundamentada y con dolo político

Así consideró la diputada local Mara Robles Villaseñor a la solicitud de revisión de los recursos de las obras del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara aprobada por el Congreso de Jalisco durante la sesión extraordinaria 195 realizada el día de ayer.

En su mensaje Robles Villaseñor aseguró que la solicitud de auditoría está mal fundamentada técnicamente, además de que claramente cuenta con una fuerte carga política en contra de la Universidad de Guadalajara, dado que con esta propuesta el congreso asume atribuciones de otras instancias.

“El día de hoy, se le dan órdenes al auditor superior; decidieron tronar el dedo a una instancia que nosotros blindamos para que tuviera autonomía. Quieren hacer valer una sentencia; da la impresión de que quieren someter a la auditoría superior. No quieren respetar la técnica básica de la fiscalización” señaló.

De igual manera, se declaró a favor de la congruencia en lo referente a la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que recordó a los demás integrantes de la legislatura su negativa a la revisión de la deuda de más de 11 mil millones que contrajo la actual administración del gobernador Enrique Alfaro.

Por último, reconoció que ante la postura del ejecutivo estatal, el Museo de Ciencias Ambientales se está convirtiendo en el símbolo de una rebelión de  los intelectuales, y que a través de una falsa auditoría solo se quiere perseguir y castigar a la ciencia.

Imagen: Congreso del Estado de Jalisco