Apoyan con bicicletas a estudiantes del nivel medio superior

-

Extiende CUValles los beneficios del programa de movilidad a las preparatorias de la región

En el marco de la reunión de apertura del Ciclo Escolar 2015 A en la Escuela Preparatoria Regional de Ameca (EPRA), el Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), José Luis Santana Medina, hizo entrega de 33 bicicletas para el traslado de estudiantes desde los puntos distantes a la Preparatoria.

La entrega de las bicicletas tiene como antecedente el acercamiento entre autoridades de ambas dependencias universitarias donde se planteó la necesidad de apoyar a los estudiantes del nivel medio superior, “existen quienes hacen un esfuerzo adicional, con este motivo surge la idea de compartir este beneficio, así que de tal manera hicimos un cálculo para ver de qué manera podríamos apoyarlos”, explicó el directivo.

De igual manera Santana Medina señaló la importancia de continuar con las gestiones para ampliar este tipo de programas a las escuelas preparatorias regionales, “dentro de las cabeceras municipales existen problemas de movilidad, sobre todo en las parte norte de la región y en los municipios de la Sierra Occidental, donde no han llegado estos beneficios”.

Por su parte, María Trinidad Mendoza, directora de la EPRA, reconoció que el apoyo de las bicicletas beneficiará al traslado de los estudiantes de las colonias más alejadas al plantel, en especial de aquellas en las que por las noches no existe transporte público.

Las bicicletas entregadas forman parte de las 260 que otorgara el Gobierno del Estado de Jalisco dentro del programa de movilidad destinado a estudiantes de la Región Valles que acuden al Centro Universitario.

 

Autoridades presentes
La reunión de apertura de ciclo escolar contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro; el Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; así como de autoridades del CUValles y la misma Escuela Preparatoria.

El Dato
Dentro de la ceremonia de entrega de bicicletas a la EPRA, el rector del CUValles, apuntó que en la actualidad cerca del 40% de los estudiantes del CUValles hacen uso de los camiones otorgados, el año pasado, por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) a los municipios de la región.
 

 

Regresar <<