CACECA evalúa licenciaturas del CUValles

CUValles busca la reacreditación los programas de Contaduría y Administración

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibió a los representantes del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA) como parte del proceso de evaluación a la calidad de los programas educativos de Contaduría Pública y Administración.

Certificados en el 2013 y una vez culminada la vigencia de cinco años, ambos programas educativos retoman la reacreditación, mediante la revisión del organismo acreditador de las tareas y procedimientos académicos y administrativos las licenciaturas, a través de entrevistas con integrantes de la comunidad universitarias, así como un análisis de la infraestructura y servicios de la institución.

De acuerdo al CACECA, la acreditación cumple con el objetivo de reconocer que la oferta académica que se evalúa cumple con estándares de calidad, además de representar beneficios como el acceso a programas de apoyo institucionales que contribuyan a la mejora integral de su capital humano, equipamiento e infraestructura, así como dar certeza a los empleadores y comunidad estudiantil y regional sobre brindar servicios educativos de calidad.

Para este proceso, el equipo de evaluadores del CACECA estuvo integrado por María Luisa Ruiz Cortes, Teresita De Jesús Macedo Solís, Irma Leticia García Treviño, Juan George Zecua, Axel Rodríguez Batres, Juana Rodríguez Díaz, quienes durante tres días fueron los responsables de la evaluación de los programas de Contaduría Pública y Administración.

CACECA

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C., reconocido en 2003, por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), como el único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines en el país.

Imágenes: Noé Darío Mora