CACECA da seguimiento a programas del CUValles

Darán seguimiento a la calidad de los programas de Administración y Contaduría del CUValles

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA) llevará a cabo el seguimiento a la acreditación de los programas educativos de Administración y Contaduría del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara.

Durante los días 13 y 14 de julio del presente año, representantes del organismo acreditador realizarán la evaluación de la información y evidencias presentada por el centro universitario como respuesta a las observaciones derivadas de la acreditación obtenida en el último bimestre del 2018.

Por parte del CACECA, el proceso de evaluación quedará a cargo de la maestra Evelia Álvarez Barba, mientras que la estructura académica y administrativa de ambos programas educativos del centro, se mantendrá atenta a las solicitudes de información por parte de la representación de la instancia evaluadora.

De acuerdo al organismo acreditador, el seguimiento a las acreditaciones se realiza cada año y medio y tiene por objetivo dar cuenta del avance de las recomendaciones emitidas durante el proceso de acreditación.

Cabe recordar que la acreditación es una evaluación y certificación que busca asegurar la calidad de los programas educativos de las Instituciones de Educación Superior, mediante estándares de calidad y mecanismos de mejora continua.

Compromiso con la calidad

Con las acreditaciones de sus programas educativos y los procesos derivados de ellas, el Centro Universitario de los Valles refrenda su compromiso con la calidad de sus programas educativos.

En los casos de las licenciaturas de Administración y Contaduría del CUValles, a lo largo de su trayectoria han atravesado por sus correspondientes procesos de acreditación y reacreditación, con el objeto de brindar certeza, tanto a su comunidad estudiantil como a la sociedad en general, sobre la calidad de su formación.

Imagen: Noé Darío Mora