Lamenta y condena la UdeG los atentados en París

La Universidad activa protocolo de emergencia para estudiantes que realizan una estancia académica en el extranjero

La Universidad de Guadalajara lamenta y condena los atentados en París, Francia, sucedidos este viernes 13 de noviembre, que han provocado la irreparable pérdida de vidas.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio a conocer que esta Casa de Estudio ha activado el protocolo de emergencia para estudiantes en el extranjero, por los alumnos de esta institución que realizan una estancia académica en la capital francesa. “Estamos buscando y contactando a estos becarios de la UdeG para apoyarlos, y que estén comunicados con sus familias en Jalisco”.

Dijo que un total de 40 estudiantes de la UdeG realizan estudios en Francia. Bravo Padilla resaltó además, que se apoyará a los estudiantes franceses que se encuentran realizando una estancia en esta Casa de Estudio, para que mantengan comunicación con sus familias.

De acuerdo con este protocolo de emergencia, el primer paso es rastrear a los alumnos –se les ha enviado ya un correo electrónico, y se espera su respuesta–; el segundo, es asegurar que se encuentren bien y solicitarles que estén en comunicación permanente con la Embajada de México en Francia y con su contacto en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), de esta Institución.

El Rector General señaló que la Universidad colocará la bandera a media asta en señal de duelo.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13  de noviembre 2015