Corren por el corazón

Incentivan al deporte como parte de un estilo de vida saludable

En conmemoración del Día Mundial del Corazón y con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte como prevención para las enfermedades cardiacas y cardiovasculares, la División de Estudios de la Salud y la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de los Valles (CUValles), realizaron la Carrera por el Corazón.

La competencia contó la participación de más de ochenta corredores, entre estudiante, profesores y administrativos, divididos en dos categorías, señaló Laura Vanessa Solano Santos, coordinadora de los programas educativos de Nutrición y Sistemas biológicos.

Además de otorgar reconocimientos a los tres primeros lugares, para Solano Santos la carrera forma parte de las actividades recreativas en favor de la formación integral de los estudiantes adscritos a los diferentes programas educativos.

Unos corren, otros caminan

La carrera de tres kilómetros que recorrió gran parte del CUValles, reunió a todo tipo de participantes, desde los competidores por los primeros lugares hasta quienes decidieron caminar por toda la ruta, con la convicción de promover los objetivos de la competencia.

“Como académicos y administrativos tenemos la responsabilidad de inculcar a nuestros estudiantes la importancia de participar en actividades que promuevan un estilo de vida saludable, y no hay mejor manera de hacerlo que con el ejemplo”, comentó Yolanda Vanessa Arreola Vega, académica participante en la carrera.

Día mundial de la alimentación

Para la carrera el registro de participantes se llevó a cabo de manera gratuita, sin embargo, los organizadores solicitaron la donación de alimentos no perecederos, como parte de la campaña en conmemoración del día mundial de la alimentación, a realizarse el próximo 16 de octubre en el municipio de San Martín de Hidalgo, a beneficio de personas o instituciones más necesitadas.