UdeG presenta dictamen de admisión 2018A

-

El CUValles cuenta con cupos disponibles en siete programas educativos

La Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió el dictamen de admisión para los aspirantes a los programas educativos de los centros universitarios que integran la Red Universitaria, correspondiente al ciclo escolar 2018 A.

De acuerdo al dictamen, más de 15 mil aspirantes lograron alcanzar cupo dentro de alguno de los programas educativos de la UdeG, lo que representa el 43% de la absorción de la demanda y un incremento del 45% en comparación con ciclos anteriores, informó Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

 En lo referente al Centro Universitario de los Valles (CUValles) para este calendario escolar recibirá a 661 nuevos estudiantes en su comunidad universitaria, procedentes de los diferentes municipios de la región Valles, así como de otros municipios del estado de Jalisco y de otros estados de la República, comentó José Luis Santana Medina, Rector del CUValles.

Cupos disponibles

Asimismo el dictamen presentó el listado de cupos disponibles para los aspirantes que no lograron su ingreso en algún programa educativo del CUValles.  En total son 132 los cupos disponibles, distribuidos de la siguiente manera:

Programa Educativo

Cupos disponibles

Licenciatura en Psicología

9

Licenciatura en Turismo

18

Ingeniería en Electrónica y Computación

22

Licenciatura en Tecnologías de la Información

22

Ingeniería en Geofísica

15

Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores

23

Ingeniería en Diseño Molecular de Materiales

23

Los interesados en concursar por alguno de los cupos disponibles de las diferentes carreras del CUValles deberán acudir personalmente a la Coordinación de Control Escolar con original y copia de la cedula de aspirante e identificación oficial, los días horas 9 y 10 de enero de 2018, donde se les entregará un pase para ser entrevistados por el coordinador del programa educativo de su elección, señaló Abraham Vega Tapia, coordinador de Control Escolar del CUValles.

El resultado del concurso por cupos disponibles se dará a conocer a través de la plataforma de trámites de cada aspirante, el viernes 12 de enero de 2018.

Taller de Inducción

Los aspirantes admitidos en los programas educativos del CUValles deberán presentarse al Taller de Inducción para estudiantes de primer ingreso, los días 11 y 12 de enero a partir de las 8 horas en el Centro Universitario.

De igual manera, el Centro Universitario extiende la invitación a los padres de familia de los estudiantes de primer ingreso a la reunión informativa a realizarse el viernes 12 de enero en las Velarias del CUValles.

 

Texto e imagen: Luis Alberto Ávila