CUValles contará con la Licenciatura de Enfermería en el calendario 2021 A

Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para iniciar su trámite de inscripción

Con el objetivo de formar profesionales en enfermería que contribuyan a la atención de las necesidades de la población regional en las áreas de la salud, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) abrió el periodo de inscripciones para la Licenciatura de Enfermería a iniciar en el próximo calendario escolar 2021 A.

De acuerdo al dictamen de creación emitido por el Consejo General Universitario, la Licenciatura en Enfermería del CUValles estará orientada hacia áreas como salud familiar y grupos de riesgo, enfermería avanzada, obstetricia, gerontología e interculturalidad en salud, y tendrá una duración de ocho semestres.

A través de sus orientaciones el programa buscará promover la formación de profesionales capaces de contribuir en las áreas clínicas, de investigación, emprendimiento y de promoción de la salud, en una zona del estado de Jalisco, en la cual, de acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda, tan solo el 29 por ciento de la población cuenta con protección social, además de la carencia de personal en salud.

Ahora con el nuevo programa de enfermería, además de las carreras de nutrición, psicología, nivelación de enfermería y sistemas biológicos, suman cinco los programas educativos con los que cuenta el centro universitario en las áreas relacionadas con la salud.

Periodo de inscripción

Los aspirantes a la Licenciatura de Enfermería y todos los programas del CUValles, podrán realizar su trámite de inscripción hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020, a través de la página www.escolar.udg.mx.

Una vez culminado el periodo de inscripción, los aspirantes deberán acudir a la aplicación del examen de admisión programada para el 07 de noviembre, para después entregar su documentación y esperar el dictamen de admisión que se dará a conocer el 11 de enero del 2021.

Imágenes: Archivo CUValles