Música, canto, danza y alegría en el CUValles

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara presentó por primera vez su repertorio en el CUValles

Ante un público de más de 600 personas, entre estudiantes, administrativos, académicos, representantes de las autoridades municipales, así como de público en general y agrupaciones folclóricas de las regiones Valles, Lagunas y Sierra Occidental, se llevó a cabo la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de los Valles.

En punto de las cinco de la tarde, al ritmo de un son jarocho las y los integrantes del grupo representativo de la Universidad de Guadalajara iniciaron con la presentación del repertorio que incluyó las estampas de Veracruz, Michoacán, Guerrero y Jalisco, donde dieron gala de su talento en la música, la danza y el canto.

Desde los primeros sonidos en el entablado, el vestuario y los colores fueron las delicias de los asistentes que abarrotaron el recinto, quienes se entregaron en aplausos y gritos de emoción a los más de 60 artistas que ocuparon el escenario instalado en las Velarías del Centro Universitario.

“Fue un espectáculo muy bonito, su personalidad, la presencia y vestuario de las bailarinas, fue lo mejor. Es un gusto tener este tipo de espectáculos de primer nivel en nuestra región” señaló Hilda Magaña, asistente originaria del municipio de Ameca.

La estampa de Jalisco con canciones como “México, lindo y querido”, el “Jarabe tapatío”, “Guadalajara” y el “Son de la negra”, entre otras, fueron el colofón para una velada que terminó en aplausos y al grito de "viva Jalisco".

Entregan reconocimiento

Concluida la presentación la Rectora del CUValles, doctora María Luisa García Bátiz, entregó un reconocimiento al Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara por su participación en el marco de la colaboración del Centro Universitario con la Coordinación de Artes Escénicas de la UdeG.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina