CUValles da la bienvenida a 40 participantes del verano de investigación “Delfín”

El Centro Universitario recibirá estudiantes de 13 estados de México y de cinco universidades colombianas.

Autoridades del Centro Universitario de los Valles (CUValles) dieron la bienvenida a 40 estudiantes participantes en la edición XXVII del Programa de Verano para la Investigación Científica “Delfín”, en sus modalidades presencial y virtual, con sede en el CUValles.

En total, serán 27 los participantes que realizarán una estancia presencial en el CUValles, mientras que 13 estudiantes lo harán de manera virtual, apoyados por 5 investigadores e integrados en seis proyectos que se trabajarán del 20 de junio al 5 de agosto.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por la Rectora del CUValles, doctora María Luisa García Bátiz, quien señaló la importancia de este tipo de experiencias dentro de su formación, al fomentar en ellos el proceso de aprendizaje basado en la observación de la realidad.

Del mismo modo, recordó sus inicios en el oficio de la investigación, por lo que entiende los retos y desafíos que representa el trabajo científico, de esta manera alentó a los participantes y los exhortó a seguir adelante pues es un proceso que los ayudará a crecer como seres humanos y como futuros profesionistas.

Participación nacional e internacional

En la presente edición del Programa “Delfín”, el CUValles recibirá estudiantes provenientes de instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, CDMX, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, a nivel nacional.

Por su parte, a nivel internacional, dentro de la modalidad presencial, recibirá dos participantes procedentes de la Universidad Católica de Pereira y de la Universidad Libre de Colombia. Además, de cuatro estudiantes de la Universidad de la Guajira, dos de la Universidad Simón Bolivar y uno más de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, quienes trabajarán de manera virtual.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina y Javier Castro Rivera