Capacitación en línea para el trabajo a distancia

El CUValles capacita a sus profesores en el uso de herramientas y aplicaciones en línea.

La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario de los Valles (CUValles) puso en marcha una serie de cursos en línea, con el objetivo de brindar capacitación en las herramientas necesarias para el cumplimiento del presente ciclo escolar de manera virtual, a los profesores, tanto del CUValles como de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara.

“Los cursos buscan ser un respaldo para que los académicos cerraran el ciclo de forma virtual, además marcan el inicio de los cursos intersemestrales para la preparación del ciclo siguiente en la misma modalidad, a la vez que permiten la integración de herramientas o recursos actuales a sus cursos en línea”, comentó Marco Antonio Gómez Herrera, Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje del CUValles.

Actualmente, la CTA ofrece diez cursos en diversas herramientas de utilidad para continuar con el trabajo a distancia, en temas como el uso de videoconferencias, la creación de exámenes en línea y recomendaciones para la evaluación, entre otros. Los cursos son:

• Exámenes en Google Form
  • Microsoft Outlook
  • Google Suit
  • Examen en Moodle
  • Pizarra electrónica
  • Google Meets
  • Google Chat
  • Libro de calificaciones Moodle
  • Slack y Discord
  • Exámenes en Socrative

Para participar solo necesitas registrarte a través del link: https://bit.ly/2y6e85P de cada curso, además de que podrás seguirlos en vivo a través de la página del Centro Universitario de los Valles en Facebook.

Imagen: Diseño Juaser Reyes