CUValles brindará capacitación en procuración de fondos

-

El seminario, a realizarse del 10 de marzo al 1 de abril, está dirigido a personal que trabaja en organizaciones o en el desarrollo de proyectos sin fines lucrativos

Con el objetivo de contribuir en la actualización y capacitación de las organizaciones de la sociedad civilen temas de procuración de fondos, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la UdeG impartirá en sus instalaciones el seminario internacional “Estrategias de procuración de fondos y movilización pública en medios digitales”, del 10 de marzo al 1 de abril de 2023.
 
El seminario busca atender la demanda de perfiles profesionales en la procuración de fondos para la subsistencia tanto de las organizaciones de la sociedad civil como para el desarrollo de proyectos artísticos, educativos y de otros ámbitos.
 
“El seminario tiene por objetivo formar a nuevos procuradores de fondos que conozcan las bases teóricas y conceptuales de lo que es esta formación profesional, y que lleven implícito lo tecnológico. Está dirigido a personal que trabaja en organizaciones o en el desarrollo de proyectos sin fines lucrativos”, explicó Marcela García Bátiz, instructora del seminario.
 
En este sentido, dentro del seminario se proporcionará a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para la elaboración de un plan de procuración de fondos, y estrategias para el desarrollo de campañas que suministren financiamiento a organizaciones y proyectos sin fines de lucro en el nuevo ecosistema digital.
 
“Aprenderán a trabajar cómo realizar un plan de procuración de fondos pasando por el conocimiento de las herramientas, cómo utilizar las redes sociales, cómo es la publicidad digital y qué papel desempeña la publicidad digital. Todos estos temas forman parte de la currícula”, dijo Marcelo Iñarra, experto en movilización pública y fudraising.
 
Aunado a ello, los especialistas compartirán con los participantes sus experiencias en el desarrollo de estrategias para la prospección de potenciales donadores, el acercamiento con patrocinadores e instituciones públicas que brindan apoyos, así como en la implementación de campañas de comunicación y creación de materiales promocionales.
 
Inscripciones abiertas
El registro para formar parte de este seminario puede hacerse en la página http://bit.ly/40NOzyX; tiene un costo de 11 mil 500 pesos, con un descuento de 20 por ciento para la comunidad universitaria y de 10 por ciento para el público en general hasta antes del 28 de febrero.

Texto: Luis Alberto Ávila