CUValles impulsa el trabajo colaborativo entre su comunidad académica

Establecen agenda de trabajo para el desarrollo de la investigación, la docencia y la vinculación.

A través de un modelo de trabajo colaborativo entre las estructuras administrativa y académica, la Rectora del Centro Universitario de los Valles (CUValles), María Luisa García Bátiz, buscará fortalecer e impulsar la labor de las y los académicos e investigadores del Centro Universitario.

En diferentes reuniones realizadas con los responsables de las divisiones y departamentos académicos, coordinadores de área y carrera, así como con profesores de tiempo completo de las tres divisiones, la doctora García Bátiz dio a conocer los temas para el trabajo colaborativo, mismos que incluyen el apoyo a la investigación y a la formación de los académicos.

Referente al trabajo de investigación, la rectora reconoció las cualidades de la plantilla de investigadores, por lo que consideró necesario reforzar la conformación de grupos de investigación, tanto al interior como al exterior del centro universitario.

Así mismo destacó la importancia de apoyar la formación docente, como una acción de crecimiento profesional de las y los académicos, además de impacto en la calidad de los diferentes programas educativos de pregrado y posgrado.

De igual manera, se fortalecerá el diálogo y el vínculo con diferentes instancias de los ámbitos educativos y de gobierno, considerado un aspecto fundamental para cumplir el compromiso y responsabilidad social de la Universidad con su entorno.