CUValles prepara el inicio de actividades del ciclo 2022B

Las actividades iniciarán este jueves con la publicación del dictamen de admisión y el regreso de las y los estudiantes de segundo a octavo semestre

El inicio del calendario escolar 2022B marcará el regreso de las y los más de 4 mil 300 estudiantes a las actividades presenciales de los diferentes programas educativos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) después de cinco semestres de trabajo virtual y regresos escalonados.

Al igual que en semestres anteriores, el regreso a la presencialidad se llevará a cabo bajo la atención a los protocolos de salud emitidos, tanto por las autoridades sanitarias estatales y federales como por las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud de la Universidad de Guadalajara, tales como filtros sanitarios, el uso de cubrebocas y el llamado a no asistir para aquellas personas con síntomas de enfermedad respiratoria.

La jornada de este jueves iniciará a primera hora con la emisión del dictamen de admisión para los aspirantes a los programas educativos del CUValles, mismo que podrá ser consultado a partir de las 00:00 horas en las páginas: www.udg.mx, www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

Del mismo modo, este jueves marca el inicio de clases para las y los estudiantes del segundo al octavo semestre de las diferentes carreras del CUValles conforme a los horarios establecidos para cada una de sus asignaturas.

Por su parte, las y los aspirantes admitidos deberán presentarse los días 15, 17 y 19 de agosto de 2022, a los denominados Cursos de Inducción, donde llevarán a cabo el registro de sus materias y conocerán aspectos importantes para su estancia en el centro universitario.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imagen: Noé Darío Mora Medina