CUValles realiza su primera ExpoEmprende Virtual

La 38va. edición de la exposición semestral de trabajos de emprendimiento explora nuevas plataformas.

Con el objetivo de generar un espacio para la discusión, práctica y fortalecimiento del espíritu emprendedor de los estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles), la División de Estudios Económicos y Sociales, a través de su Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, llevó a cabo el evento denominado ExpoEmprende en su edición correspondiente al ciclo 2020A.

A través de diferentes actividades enmarcadas en las categorías de planes y modelos de negocio, proyectos de inversión, estudios de mercado, business pitch, aplicaciones y e-commerce, la ExpoEmprende contó con la participación de más de 70 proyectos, mismos que fueron presentados de manera virtual para propiciar el acercamiento con el público en general.

“La idea es que se unan con posibles clientes, posibles socios, entidades que puedan tener acceso sus videos. En tiempo que nos toca hacer Universidad desde nuestras casas, es importante generar espacios donde compartir y realizar el intercambio de ideas” señaló Erick Pablo Ortiz Flores, jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

Nuevos retos

La presente edición de la ExpoEmprende, en el contexto actual de crisis sanitaria, representó un nuevo reto para sus organizadores y participantes, sin embargo, trajo consigo una nueva visión al desarrollo de emprendimientos.

“Surgieron proyectos que tienen que ver con acercar los servicios a la comunidad, hay proyectos relacionados a la modificación de estos servicios, incluso hay proyectos que tienen que ver con modificar productos existentes” destacó Ortiz Flores

Los resultados de las diferentes actividades se darán a conocer a través del espacio “ExpoEmprende 2020A” dentro de Facebook, donde además se mantendrán expuestos los diferentes trabajos participantes.

Imágenes: Facebook