CUValles regresa al 100% a la presencialidad

Los estudiantes del CUValles forman parte de los 324 mil 340 estudiantes de la UdeG que se reincorporan a la presencialidad.

Este lunes inició el regreso 100 por ciento presencial de los más de 4 mil 600 estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles), toda vez que durante las últimas semanas la comunidad estudiantil acudía de manera escalonada como medida preventiva establecida por la Sala de Situación en Salud de la Universidad de Guadalajara y la propia Comisión Auxiliar para atender la pandemia por COVID-19 del centro universitario.

De esta manera, el día de hoy acudieron cerca de 2 mil estudiantes pertenecientes a los diferentes programas educativos de pregrado y posgrado del centro universitario, quienes continuarán con las medidas sanitarias señaladas con anterioridad en el programa de regreso seguro del CUValles.

Por otra parte, se reintegran a las labores presenciales la totalidad de académicos, los cuales continuarán con sus labores docentes acordes a la modalidad de presencialidad optimizada que el Centro Universitario de los Valles desarrolla desde hace más de 20 años, donde el trabajo virtual y presencial contribuyen a la formación de los estudiantes de la región.

De igual manera, con el regreso a la presencialidad las actividades administrativas continuarán de manera regular, siempre bajo el respeto de las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y el uso correcto de cubrebocas.

Incrementa interés en CUValles

La primera jornada de regreso, además de aumentar la afluencia de estudiantes, incrementó el número de personas que acudieron al centro universitario para buscar información sobre los trámites de ingreso para los diferentes programas educativos del CUValles en el próximo calendario 2022B.

El periodo de inscripciones culminará el próximo 28 de febrero y puede realizarse a través de la página www.escolar.udg.mx.

Consulta la oferta educativa del CUValles en: http://online.anyflip.com/yahxv/crgs/

Imágenes: Noé Darío Mora Medina