CUValles mejora sus instalaciones y servicios

El centro universitario busca aumentar el número de aulas para la atención al incremento en su matrícula.

Con el objetivo de aumentar el número de aulas para la atención de la demanda de los nuevos programas educativos y ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) realiza el acondicionamiento de sus instalaciones y la renovación del mobiliario de algunas de sus aulas, señala Wenceslao Nuñez López, Coordinador de Servicios Generales.

Bajo esta perspectiva, las aulas 14, 15 y 16 del módulo D, fueron equipadas cada una con 20 mesas abatibles y 46 sillas de cinco colores diferentes, además de que los muros fueron pintados con un material que permite su utilización como pintarrón, lo cual incrementó en un 400% el espacio de trabajo y mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, destaca el coordinador.

Adicionalmente, el mobiliario del aula 1 del módulo A fue sustituido por butacas ergonómicas con paleta y ruedas, mismas que por sus características facilitan el trabajo en equipo y las dinámicas de los profesores.

A la par, fue puesto en marcha un plan piloto de sustitución de iluminación por LED, lo que contribuirá en un uso eficiente de la energía, mediante el uso de lámparas LED con una vida útil de 50 mil horas.

Más aulas

Por otra parte, el CUValles realiza ajustes en sus instalaciones con el propósito de liberar espacios que son utilizados en actividades administrativas y de servicio. Es por ello, que el traslado del restaurante universitario “La Estación” a la parte superior del Edificio Académico y la reubicación del Gimnasio y Laboratorio de Software, forman parte de la estrategia para la atención a la matricula.

De igual modo, con la adecuación del espacio que anteriormente ocupaba el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), en el edificio académico, para albergar a los profesores de tiempo completo y el Laboratorio de Práctica y Consultoría Jurídica, se estima la liberación más aulas en el módulo C, reconoce Nuñez López.

Instalaciones adecuadas

Asimismo, con el objetivo de mejorar los servicios que el CUValles ofrece a su comunidad universitaria, el restaurante “La Estación” cambio su ubicación a la parte superior del Edificio Académico, para lo cual se requirieron algunas adecuaciones en el área de cocina, lo que permitirá una mayor capacidad y mejor atención en sus instalaciones.

En tanto que el Gimnasio, con su nueva locación incremento en más de 10 metros su superficie de trabajo, además de contar ahora con un área de vestidores. Para Iriarte Bolaños Miranda, responsable del Gimnasio, el nuevo espacio ofrece algunas ventajas para sus usuarios, tales como una mayor ventilación, mejor vista, además de permitir localizar los aparatos de acuerdo a su rango de trabajo.

Cuidado de las instalaciones

Para Wenceslao Nuñez López, el uso adecuado de las instalaciones y del nuevo mobiliario permitirá una mejor experiencia de aprendizaje a los estudiantes, por ello recomienda el no utilizarlas en otros propósitos para los que no fueron acondicionados, además de contribuir en el cuidado de las instalaciones al no pisar las paredes, no sentarse ni pararse sobre sillas y mesas. El cuidado de nuestro centro universitario es responsabilidad de todos, sentencia.

Imagen: Servicios Generales