Dan seguimiento a las acciones a favor de la Presa La Vega

-

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector del CUValles, asumió la presidencia del Comité Técnico para el Manejo Integral de la Presa La Vega
 
Las descargas de agua residuales e industriales provenientes del municipio de Tala y la proliferación de maleza acuática son dos de los factores más importantes de contaminación del cuerpo lacustre con el que cuenta la región Valles, así lo señaló Christian Rivera, Director de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV).
 
En el marco de XXXIX Sesión Ordinaria del Comité Técnico para el Manejo Integral de la Presa La Vega, el también integrante destacó los avances en las acciones para la supervisión de las descargas de agua residuales, además del acercamiento por parte del Comité con las autoridades municipales de Tala y Teuchitlán para el seguimiento a la atención de esta problemática.
 
En lo referente al saneamiento de la Presa La Vega, el Comité ha realizado una serie de trabajos de extracción de lirio acuático, toda vez que tras el análisis del uso de químicos y su impacto en la fauna del cuerpo de agua, se optó por el apoyo de maquinaria en el proceso.
  
Por su parte, José Guadalupe Macías Barragán, Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud del CUValles, reconoció el apoyo de las diferentes instancias gubernamentales y de la sociedad civil que han participado en el proceso de limpieza de la Presa.
 
 
Asume presidencia
 
Dentro de la sesión, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro asumió la titularidad del Comité que preside el centro universitario desde el 2012, en su calidad de Rector del CUValles. En su mensaje Navarro Navarro externó su interés por participar y dar continuidad a las acciones que desarrolla el Comité en beneficio de la región Valles. 
 
Texto: Luis Alberto Ávila 
Imágenes: Noé Darío Mora