Designan a Contralor del CUValles para el periodo 2022-2024

-

En sesión extraordinaria, el Consejo del Centro Universitario de los Valles (CUValles) designó a Eduardo Alcántar Martínez como el nuevo titular de la contraloría del CUValles para el periodo 2022-2024.

Alcantar Martínez es licenciado en Contaduría Pública y se ha desempeñado en los ámbitos gubernamental y fiscal. Dentro de la Universidad de Guadalajara ha sido comisionado a las contralorías de los centros universitarios del Norte, Sur, Costa Sur, Costa y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

La designación se realizó de la terna propuesta por el Consejo Social, remitida el pasado 27 de junio, de conformidad con lo señalado en el artículo 106 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Guadalajara.

El nuevo responsable de la contraloría del CUValles tendrá por funciones las descritas en el artículo 57 del Reglamento de Sistemas de Fiscalización de la propia Universidad de Guadalajara, entre las que destacan la fiscalización del centro universitario, la orientación en materia de control interno, normatividad financiera, ejercicio de los recursos y comprobación del gasto universitario, así como intervenir en los procesos de entrega-recepción por cambios de titulares en las dependencias.

 

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina y CGCS