Estudiante del CUValles obtiene el Premio Nacional al Estudiante Universitario “Carlos Fuentes”

-

El premio será entregado en la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Veracruzana

El estudiante del programa educativo de Sistemas Biológicos, Leonardo Miguel Gutiérrez Arellano, obtuvo el primer lugar en la categoría de Ensayo del Premio Nacional al Estudiante Universitario “Carlos Fuentes” que otorga la Universidad Veracruzana, en su edición 2022.

Gutiérrez Arellano resultó ganador con el trabajo “El capricho de los genes” y recibirá su galardón en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario a realizarse del 2 al 11 de septiembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Experiencia literaria

Leonardo Miguel Gutiérrez Arellano es originario de la ciudad de Guadalajara, cuenta con una importante trayectoria en diversas convocatorias literarias al interior de la Universidad de Guadalajara donde ha sido ganador de los concursos “Creadores Literarios FIL Joven”, en las categorías de cuento y microcuento, en las ediciones 2016 y 2017, respectivamente, además de “Luvina Joven” en las ramas de cuento y ensayo.

Su recorrido en el mundo de las letras incluye algunos textos en las revistas Luvina, Punto de Partida, Pirocromo, Vaivén, Catálisis, entre otras.

Reconocimiento nacional

El Premio Nacional al Estudiante Universitario es convocado por la Universidad Veracruzana, a través de su Dirección Editorial, en las categorías de Ensayo, Relato y Cuento, y está dirigido a todos los estudiantes, con inscripción vigente, de cualquiera de las carreras técnicas o de licenciatura de las universidades públicas o privadas del país.

 

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imagen: CGCS