Estudiantes de la región Valles rugen y pedalean

-

Inician los festejos del 25 aniversario de la Red Universitaria en la región Valles

Con la participación de estudiantes de las escuelas preparatorias regionales de Ameca y Tala, los módulos de San Antonio Matute y Teuchitlán, además del Centro Universitario de los Valles (CUValles), se llevó a cabo la “Ruta Leones”, como parte de los festejos del 25 Aniversario de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara.

Desde muy temprano la comunidad de las escuelas preparatorias pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, iniciaron su recorrido en bicicleta hacia el CUValles a través de las denominadas Vías Verdes que unen a los municipios de la región Valles.

En total fueron más de 400 estudiantes los involucrados en las diferentes actividades que incluyó la Ruta UdeG, ya que además de la rodada, los organizadores prepararon una serie de retos deportivos.

Para Fátima Betsabé Mendoza Ramos, coordinadora de Extensión del CUValles, la rodada permitió estrechar los lazos entre las diferentes dependencias universitarias de los diferentes niveles educativos, así como celebrar y recordar la importancia de la presencia de la Red Universitaria en esta parte del Estado de Jalisco.

El evento contó con la participación de María Elena Vázquez Morales, coordinadora de enlaces, y Mario Antonio Domínguez Díaz, coordinador de eventos culturales, ambos pertenecientes al área de Vías Verdes del Gobierno del Estado de Jalisco, aunado a las autoridades de las escuelas preparatorias de Ameca, Tala y Teuchitlán.

 

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina