Evalúan al programa educativo de Turismo

-

La Universidad de Guadalajara busca la certificación de la licenciatura en turismo

El programa educativo de Turismo del Centro Universitario de los Valles (CUValles) formó parte del proceso de evaluación que realiza la Organización Mundial del Turismo, a través de su Sistema de Certificación UNWTO TedQual, con el objetivo de evaluar cada uno de las carreras relacionas a la actividad turística de la Universidad de Guadalajara.

Por lo anterior, el CUValles recibió al auditor Antonio Carles Ramírez para la evaluación de aspectos como la coherencia del plan de estudios, la infraestructura y equipamiento de apoyo, mecanismos de apoyo a la gestión administrativa, los mecanismos para la selección del profesorado y la pertinencia de los contenidos del programa de estudio.

De acuerdo al rector José Luis Santana Medina, Rector del CUValles, este proceso de evaluación internacional forma parte de los objetivos de la Universidad de Guadalajara para reconocer la calidad de sus programas educativos, tal y como sucedió con la acreditación internacional de la programa de Abogado, donde también participaría CUValles.

La evaluación que tiene como propósito facilitar la mejora permanente de los programas de educación, formación e investigación en turismo a nivel internacional, se llevó a cabo este viernes 16 de noviembre.

UNWTO

Según su portal la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) tiene como misión el apoyar a sus Estados miembros en la concepción e implementación de políticas y planes de educación y formación que les permita alcanzar su potencial de empleo en el sector turístico, como así también mejorar su competitividad y sostenibilidad.

 

Texto: Luis Alberto Ávila

Imagen: Noé Darío Mora