Listo el Festival cultural Etzatlán 2016

Sus actividades promueven una mayor identidad y cohesión social en la región

El Festival Cultural Etzatlán 2016, es una oportunidad para que la población conozca sus raíces, dijo el Rector del Centro Universitario de los Valles, doctor José Luis Santana Medina, quien anunció la cuarta edición del festival, a realizarse del 13 al 15 de mayo,  con la participación de los centros universitarios de Los Valles (CUValles),  Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); Ciencias de la Salud (CUCS); Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En rueda de prensa, Santana Medina señaló que con las actividades del festival, se logra fortalecer la identidad de la región, se generan dinámicas económicas, se logra la interacción y cohesión social, a través de las manifestaciones culturales, a la vez de que se frena la migración de sus habitantes, y se da una mayor coordinación entre la Universidad y el municipio de Etzatlán.

Por su parte, el presidente municipal de Etzatlán, el licenciado Luis Ron Ramos, dijo que el festival ayuda a abrir las puertas a los lugares históricos y tradiciones del municipio, lo que permite fomentar la cultura de la zona.

El Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo, destacó que con el festival se da cuenta de la importancia de la vinculación de los centros regionales con los municipios del estado, y también permite que se conozca más acerca de estas poblaciones.

El arqueólogo Sean Montgomery Smith Márquez, reiteró que este festival ayuda a que la gente tenga más conocimiento de su patrimonio, y dijo que en esta ocasión algunas actividades no sólo se realizan en el pueblo, sino también en las delegaciones.

El coordinador de la Licenciatura en Turismo del CUValles, maestro Érick H. Macías, mencionó que el festival ayuda a que los alumnos de turismo puedan desarrollar sus áreas de conocimiento.

El festival contempla actividades de ballet folclórico, danza contemporánea, jazz, talleres de grabado, ponencias y exposiciones de fotografía, pictóricas y artesanales.

Para esta edición se suma al programa del festival, los recorridos turísticos por el Palacio de Ocomo, El Amparo, Guachimontones, y el Centro Histórico de Etzatlán.

Las actividades son gratuitas, y el programa completo se puede consultar enhttp://www.udg.mx/es/convocatorias/2016/festival-cultural-etzatlan-2016

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de mayo de 2016