Galardonan a mil 510 universitarios con la Presea Irene Robledo

Representantes del CUValles recibieron el galardón en la ciudad de Guadalajara

Por su profesionalismo, valor civil y entrega en favor de la sociedad en el transcurso de lo que va de pandemia por COVID-19, mil 510 universitarios, entre brigadistas, académicos y personal administrativo recibieron la Presea al Servicio Social Irene Robledo García “Por una humanidad más humana” 2020-2021, en ceremonia realizada en la sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

“Ustedes son unos héroes que han salvado vidas. Cada uno de ustedes está recibiendo el día de hoy la medalla Irene Robledo, y eso quedará en su historia y curriculum”, expresó en su emotivo discurso el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Villanueva Lomelí reconoció a quienes salieron de su casa y rompieron el aislamiento que les daba seguridad, arriesgando su salud y la de sus familias, para poder hacer el trabajo social que es reconocido en nombre de la maestra Irene Robledo García, Doctor Honoris causa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la primera mujer en entrar a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

“Llevar en el pecho la medalla con el nombre de Irene Robledo García significa la aspiración que ella siempre tuvo de una humanidad más humana, y creo que el sueño de cualquier rector es vivir una universidad más humana”, subrayó.

“Gracias a cada uno de ustedes, a los 949 voluntarios que participaron en los centros de detección, y a los más de 5 mil 200 que participaron en los centros de vacunación, debo decirles que me hicieron sentir que dirijo la universidad más humana de México y eso es gracias a ustedes”, compartió.

Resaltó la labor de los demás centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS); el Centro de Aislamiento Voluntario y el Sistema de Universidad Virtual (SUV), entre otras instancias.

Recibieron los reconocimientos, en representación de los brigadistas, rectores de centros universitarios, así como los miembros de la Sala de Situación en Salud por COVID-19.

Reconocimiento a comunidad CUValles

De igual modo, estudiantes, académicos, administrativos y operativos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibieron el reconocimiento y la medalla “Irene Robledo García”, en representación de los cerca de 400 universitarios que participaron en las brigadas de vacunación y el módulo de pruebas instalados en el centro universitario.

Dentro de su mensaje el Rector General, reconocería la logística de trabajo del centro universitario “El reconocimiento para el CUValles, que decir del majestuoso centro de vacunación que hicieron, era realmente impresionante”, señaló.

Con información de CGCS

Imágenes Manuel Zepeda Rosas y Noé Darío Mora