Hackathon 2019, innovar en beneficio de la sociedad

-

Del 21 al 23 de marzo, CUValles será sede del evento tecnológico que tiene por lema “Desarrollando el futuro de la educación”.
 
El Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara llevará a cabo el evento denominado “Hackathon CUValles 2019”, con el objetivo de promover el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para la atención de problemáticas como la movilidad, el bienestar social, el comercio de cercanías, así como la inclusión, diversidad y tecnologías en la educación. 
 
La cita tecnológica tiene el propósito de incentivar el trabajo colaborativo y la unión del talento, habilidades, experiencia y conocimientos de los universitarios con un objetivo común.
 
Por lo anterior, el CUValles abrió su convocatoria a todos los estudiantes de licenciatura o posgrado de cualquier institución de educación media superior del occidente del país, quienes durante tres días continuos trabajarán al interior del centro universitario en la creación de soluciones innovadoras.
 
Los participantes de esta edición contarán con el apoyo de 30 mentores especialistas en las temáticas que señala la convocatoria, misma que tiene por meta la creación de al menos 30 aplicaciones tecnológicas.
 
De igual manera, la evaluación de los proyectos correrá a cargo de 10 jurados pertenecientes a la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, bajo los criterios de solución, sostenibilidad, innovación, viabilidad, accesibilidad y escalabilidad a los problemas específicos de la zona occidente del país.
 
Inscripciones 
 
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 07 de marzo a través de la liga  http://bit.ly/HackathonCUValles2019, en espera del dictamen de participantes que será publicado en la página oficial del Centro Universitario de los Valles. De igual manera el programa general está disponible en la página: www.cuvalles.udg.mx/Hackaton2019 o en Facebook.com/hackathoncuvalles y @hackathonvalles en Twitter.
 
Texto: Luis Alberto Ávila 
Imágenes: Noé Darío Mora Medina