Abren oficina de la Defensoría de Derechos Universitarios en la región Valles

La oficina de enlace preve atender a la comunidad universitaria del centro universitario y las escuelas preparatorias de la UdeG

El titular de Defensoría de Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara, doctor Dante Jaime Haro Reyes, y autoridades del Centro Universitario de los Valles (CUValles) realizaron la inauguración de la oficina de la Defensoría y la toma de protesta de la responsable de la sede en la región Valles.

Durante su mensaje Haro Reyes destacó la importancia de contar con un espacio para la atención a las diferentes problemáticas de la comunidad universitaria, mismo que pone a la vanguardia a la Universidad de Guadalajara en materia de la atención de los derechos humanos.

“El objetivo será mantener una comunicación directa, que no exista una revictimización. Atender de manera sensible las necesidades y, de la mano de las autoridades, construir una cultura de la paz y la no violencia”, señaló.

Para Navarro Navarro la instalación de la Defensoría de los Derechos Universitarios surgió de la preocupación de brindar derechos a los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guadalajara.

“La necesidad de respetar a todos dio como resultado que el año pasado elaboraramos y aprobaramos, primero un código de ética, algo de lo que nunca se hablaba en la univerisidad, cómo respetamos los derechos de todos, y esto nos  llevo al diseño y creación de una defensoría de derechos universitarios”, reconoció.

Nueva titular

La oficina de enlace de la Defensoría quedará a cargo de la licenciada Dulce María González Gómez, quien dará seguimiento y mantendrá constante comunicación con la comunidad universitaria, tanto del CUValles como de las escuelas adscritas al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG en la región Valles.

Además de atender las solicitudes de la comunidad universitaria, la oficina de la Defensoría buscará fomentar la cultura de la paz y la no violencia, a través de actividades que ayuden a prevenir acciones contrarias al respeto de los derechos humanos.

Imágenes: Noé Darío Mora Medina