Nueva ingeniería del CUValles recibirá a sus primeros estudiantes

Plantilla docente garantiza la alta calidad en la formación de los jóvenes

El programa educativo de Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores del Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibirá a sus primeros estudiantes dentro del inicio del próximo ciclo escolar 2015 A.

De acuerdo a la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario, poco antes de la publicación del dictamen de admisión, la nueva ingeniería proyecta el ingreso de 25 de sus aspirantes quienes han cumplido con los requisitos marcados por la normatividad universitaria.

En este sentido, el coordinador de la Ingeniería, Hector Huerta Ávila, comentó que el número de estudiantes podra incrementar con la oferta de espacios disponibles una vez que el dictamen sea publicado. Asimismo invitó a los interesados que no fueron admitidos en otros programas educativos, a formar parte de la nueva ingeniería, siempre y cuando se sientan atraidos por la innovación y la investigación.

Pese a las dificultades que representa la promoción de un nuevo programa educativo, el directivo resaltó la buena respuesta de los jóvenes de la región, “no es una carrera típica, es un área de desarrollo y tenemos muchas perspectivas a futuro con este programa”.

Ingeniería de vanguardia
Considerada por su coordinador, como un programa educativo de vanguardia, la Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores del CUValles es única en su tipo dentro del país, mientras que a nivel mundial solo existe un programa similar en Inglaterra.

Durante nueve semestres, los estudiantes de la ingeniería obtendrán los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuevos materiales y el control de procesos, acordes a las nuevas tendencias que demanda la industria a nivel global.

Profesores de alto nivel
Una de las principales fortalezas del programa educativo es su plantilla académica, integrada en su mayoría por investigadores que intervienen en el posgrado de Ciencias Físico-Matemáticas que ofrece el mismo Centro Universitario, los cuales, además, forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), “todos (plantilla docente) cuentan con algún reconocimiento y una amplia trayectoria docente y de investigación”, reconoce Huerta Ávila.

Listo el dictamen de admisión
El próximo martes 13 de enero, la Universidad de Guadalajara presentará su dictamen de admisión para los aspirantes sus programas educativos, entre ellos los ofertados en el CUValles. Conforme a la proyección realizada por la Coordinación de Control Escolar, el Centro Universitario recibirá a 992 estudiantes de nuevo ingreso.

El listado podrá ser consultado en línea www.gaceta.udg.mx y www.escolar.udg.mx