Inicia el calendario 2015 B en CUValles

Estudiantes, académicos y administrativos retoman las actividades universitarias

Con la inclusión de 914 estudiantes de nuevo ingreso en su matrícula, el Centro Universitario de los Valles (CUValles), da inicio a las actividades del calendario escolar 2015-B, mismo que culminará de manera oficial el 15 de enero del próximo año.

Para este ciclo escolar, en el CUValles retoman sus actividades cerca de 5 mil estudiantes de los diferentes programas educativos que acuden al centro universitario, además de aquellos que pertenecen a las nivelaciones de licenciatura en enfermería y trabajo social que lo hacen de manera virtual.

De igual manera el presente calendario registró un aumento en los estudiantes inscritos a los programas educativos en la rama de la ingeniería, en específico en la ingeniería en instrumentación electrónica y nanosensores. Además de que las carreras de Abogado, Administración, Contaduría Pública, Psicología y Trabajo social continúan como los programas con mayor número de estudiantes.

Bienvenida oficial

A través de sus redes sociales, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio la bienvenida a los más de 255 mil estudiantes que retoman e inician sus actividades académicas para el calendario 2015-B. Al mismo tiempo, exhortó a los estudiantes a poner su máximo esfuerzo para lograr un ciclo escolar fructífero.

Asimismo, Bravo Padilla, instó al personal administrativo y académico a generar las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de las funciones universitarias de docencia, investigación y extensión.

Texto : Luis Alberto Ávila

Foto: Archivo CUValles

Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jalisco, 17 de agosto de 2015