Innovar para la diversidad

A través de la innovación buscan fomentar la cultura de la paz, la perspectiva de género y el respeto a la diversidad humana.

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) forma parte de las instancias de la Universidad de Guadalajara que colaboran en la realización de la primera edición del “Queernovation Challege 2019” con sede en el Centro de Análisis de Datos y Supercómputo (CADS) del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUValles) en la ciudad de Guadalajara.

Queernovation Challege 2019 promoverá la innovación, el análisis y la ciencia de los datos como alternativa para conocer la situación y necesidades de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, queer e intersexual (LGBTQI).

Asimismo el reto permitirá la creación de soluciones tecnológicas en temas como la identidad de género, orientación sexual, violencia en contra de la diversidad sexual, convivencia y parentalidad de la población LGBTQI.

Dinámica

Para la realización de los prototipos de visualización web o aplicaciones móviles, los participantes estarán agrupados en equipos multidisciplinarios de cuatro integrantes y contarán con el apoyo de mentores expertos en los temas de análisis de datos, diversidad, inclusión y derechos humanos.

Entre los criterios de evaluación para los productos desarrollados durante el evento estarán la viabilidad, escalabilidad, así como su pertinencia. Los ganadores del reto se darán a conocer el próximo jueves 20 de junio en el CADS.

#QueernovationChallenge

La apertura del evento contó con la presencia del maestro Jorge Lozoya Arandia, en representación del doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información, y del maestro Luis Alejandro León Dávila, Secretario Administrativo del CUValles.

Imégenes: Javier Castro Rivera