Instalan Consejo Social del CUValles para el periodo 2022-2024

Presentan terna para designar al titular de la contraloría del centro universitario

En sesión extraordinaria, la doctora María Luisa García Bátiz, Rectora del Centro Universitario de los Valles (CUValles), tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Social para el periodo 2022-2024, que reúne a representantes de los ámbitos privado, social, gubernamental y educativo de la región Valles.

Dentro de la sesión, García Bátiz, recordó que el Consejo Social es el órgano consultivo responsable de promover la vinculación del CUValles con los diferentes sectores de la sociedad, además de contribuir en la supervisión del adecuado uso de los recursos financieros, por lo que constituye una importante oportunidad para conocer el trabajo del centro universitario.

El Consejo Social del CUValles quedó integrado de la siguiente manera:

• Presidente: Lic. Miguel Ángel Ramírez Venegas, empresario.
  • Vicepresidente de Vinculación: MCP. José Ramón Arreola Díaz, representante de la Asociación Médica de Ameca.
  • Vicepresidente de Planeación: Ing. Juan Valentín Serrano Jiménez, presidente municipal de Ameca.
  • Secretario: Lic. Ernesto Samuel Rea Cano, delegado en Jalisco de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados.
  • Consejera: Dra. Ana María Casián Aguiar, directora de la Escuela Normal Experimental de San Antonio Matute.
  • Consejero: Dr. Felipe de Jesús Sorcia Vázquez, académico del CUValles.
  • Consejero: Lic. Gilberto Torres González, delegado DRSE.
  • Consejero: Mtra. Luz Elva Zarate Sevilla, directora de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca.
  • Consejera: Mtra. María Argelia López Delgadillo, directora del CETIS 63.
  • Consejera: Noelia Ivette González Castillo, estudiante.
  • Consejero: Ing. Ramiro Lizaola Haro, delegado del Colegio de Ingenieros Civiles de la región Valles.
  • Consejera: Sonia Alejandrina Ramírez Álvarez, representante de padres de familia.

Presentan terna para contralor de centro

Una vez instalado el Consejo Social del CUValles, y como parte de sus primeras acciones, integró la propuesta de terna para ocupar el cargo de Contralor de Centro Universitario, para ser remitida al Consejo de Centro para su designación.

La terna quedó integrada por:

• LCP. Benjamín Horlando Zárate Zárate
  • LCP. Eduardo Alcántar Martínez
  • Mtra. Mónica Gloria Jiménez Encarnación

La propuesta de terna fue presentada de conformidad a lo señalado en el artículo 106 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Guadalajara, donde se brinda al Consejo Social la atribución de proponer la terna al Consejo de Centro para designar a quien ocupará el cargo de contralor de Centro.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Dario Mora Medina