Invitan a la creación de prototipos innovadores

CUValles busca incentivar la participación de estudiantes en concursos nacionales e internacionales

Con el objetivo de motivar las habilidades creativas de los estudiantes para el diseño e implementación de prototipos innovadores, la División de Estudios Científicos y Tecnológicos del Centro Universitario de los Valles (CUValles) emitió la Primera Convocatoria de Prototipos de Innovación y Desarrollo: “Innovación y sustentabilidad”.

A través de esta convocatoria, el CUValles busca incorporar a los estudiantes de los programas educativos de ingeniería y afines, al desarrollo de tecnología para la atención de las necesidades presentes en el entorno regional, además de propiciar el trabajo colaborativo entre alumnos y el acercamiento con académicos e investigadores, señala José Guadalupe Rosas Elguera, Director de la División de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Para participar los estudiantes interesados deberán agruparse en equipos de tres a cuatro integrantes y registrar el protocolo de su proyecto relacionado a las áreas de tecnologías de la información, ingeniería y tecnología, así como de energía y medio ambiente.

El concurso consta de tres fases, la primera correspondiente a la evaluación de los protocolos recibidos, una vez seleccionados los que acrediten pasarán a la etapa de implementación de prototipos, y finalmente la selección de los ganadores, detalla el directivo.

Reconocimientos

De acuerdo a la convocatoria el primer lugar recibirá el apoyo para participar en concursos nacionales o internacionales con los gastos a cargo de la Universidad de Guadalajara, además del reconocimiento que se otorgará a los tres primeros lugares.

Vinculación

La organización de este tipo de competiciones forma parte de la estrategia de la presente administración por impulsar la vinculación de la investigación con la sociedad y la industria, trabajo que, a la fecha, presenta tres prototipos en proceso de patente, reconoce Rosas Elguera.

Fecha límite

La fecha límite para el registro de prototipos es el viernes 10 de junio de 2016 a través del correo: prototipos.cuvalles@gmail.com. Para más detalles sobre la convocatoria, los organizadores ponen a disposición la página web: http://www.web.valles.udg.mx/decyt/prototipos16b

Imagen: Noé Darío Mora Medina