Presentan terna para la Rectoría del CUValles

La biblioteca del CUValles llevará el nombre del Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, como reconocimiento a sus aportes a la educación de la región.

Conforme a lo establecido en el artículo 53 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, en sesión extraordinaria, el Consejo del Centro Universitario de los Valles (CUValles) presentó la terna de universitarios a ocupar la rectoría del CUValles para el periodo 2022-2025.

La terna propuesta por el Consejo de Centro está integrada por: María Isabel Arreola Caro, Víctor Manuel Castillo Girón y María Luisa García Batiz, de las cuales Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, designará al Rector del CUValles para los próximos tres años.

• María Isabel Arreola Caro

Es doctora en Diversidad y Desarrollo Socioeducativo, por la Universidad de Valladolid, España. Precursora y fundadora del CUValles, ha desempeñado cargos de la administración pública en el municipio de Ameca. Asimismo, ha ocupado cargos dentro de la Universidad de Guadalajara. Actualmente es jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades.

• Víctor Manuel Castillo Girón

Doctor por la Ecole Nationale Supérieure d’Agriculture, Montpellier, Francia. Profesor-investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). De igual modo ha ocupado diversos cargos directivos dentro de la Universidad de Guadalajara, tanto en el CUValles como en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA). A la fecha se desempeña como director de la División de Estudios Económicos y Sociales del CUValles.

•  María Luisa García Batiz

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, es profesora investigadora de tiempo completo de amplia trayectoria en Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Ha ocupado diferentes cargos al interior de la Universidad de Guadalajara. Recientemente ocupó la Coordinación de Posgrado adscrita a la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UdeG.

Biblioteca Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro

A la par de la propuesta de la terna, los integrantes del Consejo de Centro externaron su reconocimiento al actual Rector del CUValles, Miguel Ángel Navarro Navarro, no solo por su trabajo al frente de la administración 2019-2022, sino por sus invaluables aportes a la creación y consolidación del Centro Universitario desde el año 2000.

Como parte de este reconocimiento, además de entregar una placa conmemorativa, los consejeros aprobaron que la biblioteca del CUValles lleve el nombre del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, a manera de homenaje a uno de los personajes más importantes e influyentes en la historia del centro universitario.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina