Presentan programa de actividades de la FIL 2016

El CUValles recibirá tres escritores latinoamericanos dentro del programa Ecos de la FIL

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara cumple 30 años como el festival literario más grande del mundo y de la industria del libro en Iberoamérica, señalaron sus titulares Raúl Padilla López, presidente de la FIL y su directora general, Marisol Schulz Manaut.

Acompañados por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el comité organizador presentó los pormenores del programa de actividades que incluye la participación de más de 650 escritores provenientes de 44 países.

Para esta edición de aniversario la región de América Latina es la invitada de honor, con la presencia de más de 120 escritores, abanderados por el escritor peruano y premio nobel, Mario Vargas Llosa, como testimonio literario de una región caracterizada por su creatividad, tradición y vanguardia, resaltó Bravo Padilla.

Durante los días del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año, la FIL servirá, además, como espacio de encuentro para las diversas expresiones de las artes, la cultura, la academia y la ciencia, al incluir en su programa diferentes actividades que van desde foros y encuentros hasta la presentación de importantes exponentes del arte y la música.

Ecos de la FIL-CUValles

Parte importante de las actividades de la FIL, es su presencia en los diferentes municipios del interior del estado de Jalisco, a través del programa Ecos de la FIL, el cual brinda la posibilidad a los estudiantes de las escuelas preparatorias y algunos centros regionales de conocer de cerca a los escritores y su trabajo.

Desde hace cinco años, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) forma parte de la agenda del programa que tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura mediante diálogos informales y amistosos con los autores.

Para este año, el CUValles contará con la participación de los autores Carlos Wynter Melo, de Panamá, y Alejandro Rosas y Sandra Molina, de México. Por su parte, Ecos de la FIL contará con la participación de 142 escritores de 32 países.

Imágenes: CGCS/ Luis Alberto Ávila