Realizan Jornadas de Comportamiento y Salud en CUValles

Como parte de las actividades de cierre del calendario 2022B, la División de Estudios de la Salud del Centro Universitario de los Valles llevó a cabo las denominadas Jornadas de Comportamiento y Salud.

Las Jornadas incluyeron la participación de las y los estudiantes de los programas educativos de Enfermería, Gerontología, Nutrición, Psicología, Sistemas Biológicos, así como de Trabajo Social con sus proyectos realizados en el ámbito de la Salud.

Además de las actividades de presentación de proyectos finales, durante tres días, las Jornadas incluyeron actividades de formación y de servicio a la comunidad, tales como:

• Participación expertos con ponencias en temas de nutrición, prevención del cáncer cérvico-uterino, VIH y salud y deporte.
  • Talleres y actividades de intervención en salud.
  • Evaluación del estado nutricio al público en general.
  • Coloquio de avances de proyectos de investigación en Nutrición.
  • Campaña para la prevención de la obesidad.

Para la realización de estos eventos, la División de Estudios de la Salud contó con el apoyo de las y los profesores de los departamentos de Ciencias del Comportamiento y Ciencias de la Salud.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imagen: Noé Darío Mora Medina