Promueven la activación física y la identidad de la comunidad del CUValles

-

Con la participación de más de 170 corredores y corredoras, el Centro Universitario de los Valles (CUValles), a través de la Coordinación de Servicios Académicos y el Área de Talleres de Formación Integral llevó a cabo la modalidad presencial de la Segunda Carrera Virtual CUValles 5K 2022.

La doctora María Isabel Arreola Caro, Secretaria Académica del CUValles, en representación de la Rectora, doctora María Luisa García Bátiz, fue la responsable del banderazo de salida de la carrera que se desarrolló en las instalaciones del Centro Universitario y contó con la participación de miembros de la comunidad estudiantil, académica y administrativa.

Por su parte, la maestra Alejandra Venegas Camarena, Coordinadora de Servicios Académicos, señaló que la carrera, en sus dos modalidades, tiene por objetivo la promoción de la actividad física en la comunidad del CUValles y de la región Valles, además de fomentar el sentido de pertenencia al Centro Universitario.

Fue así como los participantes en la carrera presencial optaron por correr, trotar o caminar, conforme a sus posibilidades, todo con tal de cumplir con el objetivo de la competencia.

Modalidad virtual

Una vez realizada la actividad presencial, del 23 al 30 de septiembre de 2022 tocará el turno a los cerca de 800 participantes inscritos en la modalidad virtual de la carrera, quienes podrán cumplir los 5 kilómetros reglamentarios, ya sea en un espacio cerrado con el uso de caminadoras o bien en el espacio al aire libre de su preferencia, siempre y cuando cuenten con el registro de sus distancias en una aplicación móvil.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imagen: Noé Dario Mora Medina