Recibe CUValles mención especial del Premio al Mérito Ecológico 2016

El reconocimiento es resultado del trabajo realizado dentro del programa Campus Sustentable-Campus Responsable

El Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara recibió por parte del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, el reconocimiento a la mención especial dentro del Premio al Mérito Ecológico 2016 en la categoría Educación Ambiental Formal.

El reconocimiento fue entregado a María Isabel Arreola Caro, Secretario Administrativa del CUValles, en ceremonia celebrada en el marco de la 13va. Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), que se realiza en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La mención especial representa el reconocimiento a la contribución del CUValles al conocimiento, aprovechamiento sustentable, protección y conservación de la diversidad biológica en México, refiere el documento entregado por la SEMARNAT.

Para participar, el CUValles fue postulado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), mediante un expediente que incluyó el detalle del trabajo realizado por el Centro Universitario, a través del programa Campus Responsable-Campus Sustentable, en las áreas académicas, de investigación e intervención en las comunidades de la región Valles.

Además de incluir gran parte de las iniciativas presentadas por la comunidad estudiantil, en materia de reciclaje, reforestación y de promoción de la cultura de protección al medio ambiente en niños y jóvenes, la propuesta entregada por la SEDIS, expuso la vinculación existente entre el centro universitario y diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Jalisco, así como gobiernos municipales, sector productivo y sociedad de la Región.

Programa institucional

Campus responsable-Campus Sustentable fue puesto en marcha desde el año 2013, con el objetivo de fomentar dentro de su comunidad universitaria el cuidado de los recursos naturales y los valores de responsabilidad y ética.

La iniciativa articula la docencia, la investigación y la vinculación de manera participativa, en temas de responsabilidad y desarrollo sustentable.

Imágenes: María Isabel Arreola Caro y Noé Darío Mora