Secretaría de Salud capacita a estudiantes de trabajo social

Alumnos que realizan prácticas educativas en unidades de la región conocieron la normativa hospitalaria en Trabajo Social.

Personal de la Región Sanitaria IX Ameca capacitó a estudiantes del séptimo y octavo semestre del programa educativo de Trabajo Social respecto a la normativa existente en las cuatro unidades de salud que integran a la región.

De acuerdo a José Raymundo Tovar, académico de la licenciatura de Trabajo Social, la capacitación tuvo por objetivo dar a conocer a los alumnos que realizan sus prácticas educativas en los hospitales regionales de Ameca, Cocula, Magdalena y Tala, la unificación de criterios en las áreas de trabajo social de cada una de las unidades.

Por su parte, Aracely Lorenzana Gómez, coordinadora de Trabajo social de la Región Sanitaria IX y responsable de la capacitación, reconoció la importancia del acercamiento entre la Secretaría de Salud y el CUValles, como un apoyo a la formación de los futuros profesionales del área.

“Nuestra intención es generar espacios para que cada vez tengamos más trabajadores sociales insertos en nuestras unidades. Vemos en el centro universitario un semillero muy grande”, señaló Lorenzana Gómez.

Acercamiento

Previo a la capacitación, personal directivo de la Región Sanitaria y autoridades del CUValles sostuvieron una reunión de trabajo y realizaron un recorrido por las instalaciones del centro universitario, con la finalidad de conocer el trabajo del programa educativo e incentivar la colaboración entre ambas instituciones.

Texto: Luis Alberto Ávila Rosales

Imágenes: Noé Darío Mora Medina