Perfil de Ingreso

-

Los antecedentes académicos para el ingreso se basan en el perfil de egreso del estudiante de preparatoria, así como, de las actitudes y estereotipos positivos que muestren hacia las personas mayores, a la vejez y proceso de envejecimiento.

Intereses por:
•  La construcción de una sociedad para todas las edades.
•  La calidad de vida y bienestar social a través del ciclo vital.
•  El conocimiento del proceso de envejecimiento, la etapa de la vejez y del adulto mayor.
•  Ser un profesional de la salud que trabaje en la creación y aplicación del conocimiento en pro de la gerontología como parte de su proyecto de vida.
•  Los estilos de vida saludables.

Aptitudes para:
•  La comunicación oral y escrita en español, así como la lecto-comprensión en inglés.
•  El pensamiento lógico-matemático para el análisis, síntesis, evaluación y resolución de situaciones.
•  Las relaciones interpersonales y de trabajo en equipo.
•  La organización.
•  El manejo de las tecnologías de información y comunicación para obtener información y expresar ideas.
•  La creatividad.

Actitudes de:
•  Responsabilidad.
•  Crítica.
•  Humanista.
•  Respeto a la diversidad.
•  Consciencia cívica y ética.
•  Respeto al contexto social.
•  Aprender y trabajar con iniciativa propia.
•  Disciplina.
•  Auto-motivación.
•  Innovación.
•  Trabajo colaborativo.