Tipos de Becas

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ACCESOS RÁPIDOS
Programa de Inclusión Social (PROSPERA)
Programa de Investigación de Verano (Delfín)
Programa de Estancias Académicas (PAE)
Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas (PEES INDIGENAS)
Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad (PEES DISCAPACIDAD)
Programa Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes (PEEES)
Beca Federal Apoyo a la Manutención
Programa Becarios CUValles Laboratorio Integral De Servicios Alimenticios (Eco Café)
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Programa Becarios CUValles Gestión Académica - Administrativa
Programa Grodman de Becas de Excelencia Académica de la Universidad de Guadalajara
Estancias Académicas Internacionales de Especialización (cortas)
Programa Becarios CUValles Atención a Estudiantes
Becas Grodman para Estancias Académicas Internacionales de Especialización
Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia (CONACYT)

Universidad de Guadalajara

Apoyo económico/Beca

Descripción

Requisitos

Dependencia que oferta

Fechas tentativas para abrir

Link de acceso

Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes (PEEES)

 

Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes tiene como objetivo apoyar a los estudiantes sobresalientes, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento académico en los estudios que estén cursando en la Universidad y promover su integración a actividades extracurriculares en programas universitarios, mediante el otorgamiento de un estímulo económico.

Criterios de participación

 

Podrán participar Los alumnos de bachillerato, carreras técnicas, carreras de técnico superior universitario y de licenciatura de la Universidad de Guadalajara, que cubran los requisitos que se establecen en el Reglamento de Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes de esta Casa de Estudios y en la presente convocatoria

 

Documentos

1. Solicitud y cuestionario socioeconómico, en el formato establecido por la Coordinación General de Servicios a Universitarios en el sitio web www.cgsu.udg.mx/sobresalientes.

2. Carta-compromiso, en el formato establecido www.cgsu.udg.mx/sobresalientes.

 3. Constancia de estudios con calificaciones, que acredite que ha sido alumno ordinario regular y su promedio general (KARDEX impreso).

 4. Copia Registro Federal del Contribuyente (RFC).

5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

6. Una fotografía infantil color o b/n.

7. Comprobante de ingresos (copia del recibo de nómina, o carta de trabajo expedida por el patrón, especificando el sueldo o certificado de afiliación al IMSS) de la persona que cubre los gastos del solicitante.

 8. Comprobante de domicilio (copia del contrato de arrendamiento de la casa habitación en que vive el solicitante; o recibo de pago de luz, teléfono o agua, de la misma residencia).

9. Para el caso de Deporte de Alto Rendimiento, además de las anteriores, una carta de apoyo emitida por la Coordinación de Cultura Física en que conste que el aspirante forma parte de alguna de las selecciones deportivas representativas de la Universidad de Guadalajara.

10. Dos cartas de recomendación firmadas por profesores con quienes haya tomado clases. Para el caso de la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento, estas cartas podrán ser firmadas por quienes realizan actividades como entrenadores de selección deportiva de la Coordinación de Cultura Física. Mismas que deberán descargar de la web: www.cgsu.udg.mx/sobresalientes.

11. Documentos que el aspirante considere convenientes, de acuerdo a la moda- lidad a la que aspira, para ser evaluado con la máxima puntuación de conformidad con los rubros establecidos en la tabla de evaluación anexa.

Coordinación General de Servicios Universitarios

Noviembre

http://www.cgsu.udg.mx/

Convocatoria Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad

 

La Universidad de Guadalajara con el objetivo de brindar a todos los estudiantes condiciones equitativas de aprendizaje, independientemente de sus antecedentes sociales, culturales y de sus diferentes habilidades y capacidades, desarrolla el Programa Institucional de Inclusión que apoya a distintos grupos vulnerables, entre los cuales, se encuentra la población con discapacidad.
 

Criterios de participación

  • Ser alumno regular de bachillerato, carrera técnica, técnica superior universitaria, licenciatura o posgrado;
  • Haber mantenido la calidad de alumno regular en el ciclo escolar inmediato anterior;
  • Contar con documento expedido por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (CREDENCIAL DIF) que certifique el tipo y el nivel de la discapacidad y/o  Centro de Rehabilitación Integral (CRI Jalisco), y
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por parte de la misma Institución (Becas del Proyecto Óscar) al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del apoyo.

 

Documentos

  1. Acta de nacimiento;
  2. Copia de identificación (INE, IFE, credencial de estudiante);
  3. Comprobante de domicilio (Copia de contrato de arrendamiento de la casa habitación en que vive el solicitante; o recibo de pago de luz, teléfono o agua, de la misma residencia);
  4. Constancia de estudios (Kardex), que acredite que ha sido alumno regular;
  5. Carta compromiso, en el formato establecido en el sitio web: www.universidadincluyente.udg.mx ; y
  6. Documento oficial de discapacidad (punto  3 de los requisitos).

 

Programa de Universidad incluyente

 

Noviembre

https://bit.ly/2GwoboO

Apoyos de Movilidad Estudiantil Saliente

A los estudiantes de la Red Universitaria que realizarán o se encuentran realizando una estancia de intercambio en el calendario escolar 2019 B, en el marco del Programa de Estancias Académicas (PEA) en Instituciones de Educación Superior (IES) internacionales y nacionales, a solicitar un Apoyo de Movilidad Estudiantil Saliente en la convocatoria presente

 

Criterios de participación

  • Ser estudiante de la Universidad de Guadalajara.
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario o del SUV.
  • Haber aprobado la totalidad de materias cursadas en el calendario escolar 2019 A.
  • Ser estudiante regular en el calendario 2019 B de algún programa académico de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Cumplir con los requisitos solicitados en el marco del “Programa de Estancias Académicas 2019 B”
  • Presentar carta de aceptación en una Institución de Educación Superior como estudiante de intercambio previo a recibir el apoyo.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia académica.
  • Antes de iniciar la movilidad, el candidato deberá presentar copia de la póliza de seguro internacional, que incluya las coberturas del anexo 2 y que cubra la totalidad de fechas de la estancia, o copia de la inscripción del estudiante al IMSS en caso de intercambio nacional (en caso de ser beneficiado).

 

Documentos

  1. Solicitud de apoyo económico (formato disponible en http://www.cgci.udg.mx/solicitud-de-apoyo-economico).
  2. Copia de la carta de aceptación de la IES de destino (en caso de haberla recibido).
  3. Copia del Formato "2020" (Autorización del intercambio académico), en caso de tenerlo.
  4. Copia de identificación oficial (pasaporte vigente para movilidad internacional o credencial de elector para movilidad nacional).
  5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Copia de la constancia de situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  7. Copia de la credencial de estudiante de la Universidad de Guadalajara.
  8. Copia de comprobante de domicilio vigente (no mayor a 2 meses).
  9. Copia del estado de cuenta emitido por una institución bancaria donde se establezca número de cuenta y CLABE interbancaria del beneficiario (la cuenta deberá ser de un banco en México).
  10. Carta de exposición de motivos explicando las razones de la solicitud y los impactos que tendrá en su éxito académico y profesional, dirigido a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización.

Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)

Agosto y enero 

http://www.cgci.udg.mx/

Programa de Estancias Académicas (PEA)

A los estudiantes de licenciatura y posgrado del Centro Universitario a su digno cargo que deseen realizar una estancia académica, durante el calendario que marque la convocatoria, en el marco del Programa de Estancias Académicas (PEA).

 

Criterios de participación

 

  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Contar con  promedio general mínimo de 80
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Comprobar el nivel de dominio del idioma en el cual se imparten los cursos de acuerdo a lo establecido por la institución de destino, mediante un documento oficial con validez internacional (solo países no hispanoparlantes) el tipo de examen válido deberá consultarse directo en la página web de cada universidad.
  • Para estudiantes de grado superior, haber cursado al menos el 40% de los créditos que corresponden al programa académico al momento de realizar la solicitud.
  • Para estudiantes de posgrado, haber cursado al menos un semestre al momento de realizar la solicitud.
  • Cursar durante la estancia al menos 3 asignaturas acorde al plan de estudios bajo previa autorización del Centro Universitario.
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario.
  • Entregar póliza de seguro médico internacional que incluya las coberturas del anexo 2 y cubra la totalidad de la estancia en caso de resultar beneficiado.
  • El estudiante deberá aprobar la totalidad de las materias cursadas durante el calendario escolar 2019 A, de lo contrario su participación será cancelada debido al estatus de “irregular”.

 

Documentos

  1. CURP.
  2. Identificación oficial (pasaporte vigente para movilidad internacional, o credencial para votar para movilidad nacional).[5]
  3. Currículum Vitae en español (máximo dos cuartillas, sin anexar constancias).
  4. Carta de exposición de motivos, explicando las razones de la solicitud y los impactos que tendrá la movilidad en su éxito académico y profesional, dirigido a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización.
  5. Constancia de dominio de idioma requerido por la institución de destino, (Aplica según el país de destino).

Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)

Agosto y enero 

http://www.cgci.udg.mx/

Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas

 

Con el objetivo favorecer las condiciones de ingreso y permanencia de dicha población, así como promover la equidad y la calidad educativa para todos los estudiantes.

 

 

Criterios de participación

  • Presentar la carta solicitud- compromiso.
  • Ser alumno regular en el ciclo escolar 2018-A, según lo establece el Art. 20 de la Ley Orgánica de esta Universidad.
  • Contar con documento oficial sellado que compruebe la procedencia indígena del aspirante, puede ser una carta de las autoridades (ejidales o tradicionales) de la comunidad. En el caso de los indígenas migrantes asentados en el área metropolitana, podrán presentar una carta de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI Delegación Jalisco) o Comisión Estatal Indígena (CEI) que certifique su pertenencia a un pueblo originario. No serán válidas las constancias expedidas por dependencias del H. Ayuntamiento de cualquier localidad.
  • No contar con algún beneficio de tipo económico de carácter educativo, al momento de aspirar al Programa y durante el tiempo que reciba los beneficios del mismo.

 

Documentos

1. Carta solicitud-compromiso, descargable en el sitio web:

www.cge.udg.mx/programadeestímulos, donde se compromete a mantener la categoría de alumno regular, desempeñar con dedicación y esmero su trayecto académico, observar buena conducta apegada a la normatividad universitaria.

2. Copia de la credencial de estudiante de la Universidad de Guadalajara vigente.

3. Copia del kardex certificado actualizado que acredite sus calificaciones del ciclo 2017-B, en donde se observará su calidad de alumno regular. En caso de ser alumno de primer semestre, fotocopia del certificado del grado anterior.

4. Documento oficial sellado que acredite su origen indígena, expedido por alguna de las autoridades o instituciones señaladas en el Apartado IV, punto 3 de la presente convocatoria.

5. Los aspirantes mayores de edad (18 años de edad) deberán presentar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave (de no contar con su registro, podrán hacerlo a través de la página del SAT, por internet contando con su CURP en la modalidad “sin obligaciones fiscales”).

6. Los aspirantes menores de edad a la fecha de emisión del dictamen (21 de mayo de 2018) no tendrán la obligación de presentar RFC.

7. Comprobante de domicilio (copia de contrato de arrendamiento de la casa habitación en que vive el solicitante; o recibo de pago de luz, teléfono o agua, de la misma residencia).

8. Copia fotostática legible del acta de nacimiento.

9. Copia fotostática legible del CURP.

10. En caso de ser mayor de edad, entregar copia de la credencial del INE o IFE.

11. En el caso de ser menor de edad, entregar copia de credencial del INE o IFE de su Madre, Padre o Tutor.

Coordinación General de Extensión

Marzo

https://bit.ly/2FaGuzi

Beca Proulex

Se otorgan becas mensuales del 100, 75 o 50% para el estudio de lenguas extranjeras (inglés y francés) en Proulex. Dirigido a estudiantes de Licenciatura y Preparatoria. Debe de ser alumno regular con promedio de 90 o más. Llenar solicitud. Copia de Kárdex o constancia de estudios certificado. Copia por ambos lados de una identificación oficial. Una fotografía tamaño infantil o credencial de color o blanco y negro.

Criterios de participación

  • Ser estudiante activo con carácter de regular de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con promedio mínimo general de calificaciones de 90.
  • Presentar solicitud de registro.
  • Los apoyos cubrirá el periodo de mayo del 2018 a febrero del 2019. Si en ese lapso de tiempo el estudiante beneficiario no concluye sus niveles básicos, se deberá tramitar un nuevo apoyo para los niveles restantes, en la próxima convocatoria.
  • Las becas serán efectivas en sedes del Proulex que el estudiante beneficiario elija, siempre que haya cupo.
  • Los casos no especificados en  la presente convocatoria serán resueltos por el comité técnico  de Evaluación.
  • Dichos casos deberán ser presentados por escrito, dirigidos al Coordinador de Servicios Estudiantiles, en su calidad de Presidente del Comité.

 

Documentos

  1. Una Fotografía tamaño credencial o infantil, a color o blanco y negro.
  2. Solicitud debidamente llenada y firmada por el solicitante.
  3. Constancia de estudio con calificaciones o kardex debidamente certificado por la autoridad escolar (original), los alumnos de nuevo ingreso, deberán presentar copia del certificado donde se especifíque las calificaciones obtenidas.
  4. Identificación oficial o credencial de estudiante (copia).
  5. Comprobante de domicilio.

Coordinación de Servicios Estudiantiles

Marzo

http://estudiantes.udg.mx/beca-proulex-2018

Delfin verano de la investigación

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores en una estancia académica, con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero.

Criterios de participación

  • Únicamente estudiantes de Instituciones afiliadas al Programa Delfín
  • Estudiantes de nivel licenciatura que no hayan realizado dos veranos.
  • Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5.
  •  

Documentos

  1. Carta de aceptación del investigador seleccionado.
  2. Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en línea.
  3. (*) Constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019.
  4. Nota: Si la institución no emite dicha constancia, podrán sustituirlo por los siguientes documentos integrados en un solo archivo:
  5. Constancia de estudios del actual semestre o su equivalente.
  6. Historial con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019 (firmado y sellado).
  7. (*) Carta de recomendación-propuesta expedida por un profesor-investigador donde destaque:
  8. Habilidades académicas y cualidades de investigación
  9. Valores personales y aptitudes
  10. (*) Carta de exposición de motivos firmada en la que mencione:
  11. Interés de participar en el Programa.
  12. Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas).
  13. Interés por la investigación, el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionada.
  14. Copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico (IMSS, ISSSTE, Particular, etc.).
  15. Copia de una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, etc.).
  16. Consultar y cumplir LINEAMIENTO INSTITUCIONALES con tu Consejero Técnico.
  17.  

Importante: algunas instituciones promueven la movilidad internacional, en caso de seleccionar esta, deberá presentar adicionalmente:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de Idioma ingles (nivel solicitado por tu institución).
  • Visa (de ser solicitada por el país destino).

 

Los documentos con (*) deberán subirse en formato PDF en la sesión generada al registrarse.

 

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico

Marzo

https://www.programadelfin.org.mx/

Verano de la Investigación Científica

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología. El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Criterios de participación

  • Ser estudiante regular inscrito de cualquier carrera profesional con duración de al menos cuatro años de una institución de educación superior nacional.
  • No adeudar materias.
  • Estar cursando al menos el tercer año de la carrera y haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato anterior.
  • Tener un promedio general de calificaciones mínimo de 8.5 si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas, o bien un promedio general de calificaciones mínimo de 9.0 si la carrera pertenece a cualquiera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.
  •  No se admitirán participantes que no hayan estado inscritos en el periodo previo inmediato a la estancia de verano.

 

Documentos

  1. Solicitud debidamente llenada, vía internet, del registro al Verano de la Investigación Científica, misma que deberá llenarse sin faltas de ortografía.
  2. Constancia oficial de inscripción al semestre o ciclo en curso, en hoja membretada, que cuente con nombre y firma del funcionario que la expide, así como sello institucional.
  3. Constancia oficial de calificaciones, desglosada por semestre o ciclo, que indique el porcentaje de créditos obtenidos y el promedio general obtenido desde el primero hasta el último ciclo cursado.
  4.  Constancia de seguro médico o de afiliación a alguna institución del Sector Salud.
  5. Identificación oficial con foto y firma (credencial de elector necesariamente o, en su caso, pasaporte).
  6. Comprobante de domicilio de reciente expedición.

Academia Mexicana de Ciencias

Marzo

 

https://bit.ly/3i3Q8lD

 

 

 

 

 

 

PROYECTA 100MIL

Propuesta del gobierno de México en la que se establece como objetivo que, para el 2018, cien mil mexicanos estudien en Estados Unidos y cincuenta mil estadounidenses lo hagan en México. COMEXUS, como parte de su misión, forma parte de FOBESII y PROYECTA100MIL, llevando apoyos a mexicanos y estadounidenses adicionales de los ofrecidos como administrador de las becas Fulbright-García Robles.

Criterios de participación

  • Ser mexicano mayor de 18 años.
  • Para el caso de estudiantes de licenciatura, estar inscrito a partir del quinto semestre.
  • Para el caso de TSU estar inscrito a partir del tercer cuatrimestre.
  • Ser alumno regular.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.0.
  • Contar con un nivel de dominio del idioma inglés B2, de acuerdo con el MCER.
  • Contar con pasaporte con vigencia superior a abril de 2018.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno de Canadá para el pago de trámite de la solicitud ETA en caso de contar únicamente con la nacionalidad mexicana.
  • Ser postulado por la IPES de origen y cumplir con los trámite internos que se le requieran.
  • No haber sido beneficiario de las convocatorias emitidas en el marco del “Programa de Capacitación SEP-SRE Proyecta 100,000” o “Programa de Capacitación SEP-SRE Proyecta 10,000” 2014-2016, independientemente de haber ejercido o no la beca.
  • No haber sido beneficiario de las convocatorias anteriores emitidas en el marco del “Programa Proyecta 100,000 Edo. de Méx.” y “Proyecta 10,000 Edo. de Méx”, 2015-2017 independientemente de haber ejercido o no la beca. • No haber recibido algún beneficio económico otorgado por gobierno federal.
  • Realizar el registro de su solicitud de beca a través del SUBES: www.subes.sep.gob.mx
  • Para el registro de solicitud de beca en el SUBES, el aspirante deberá contar con:

 

Documentos

  1. Carta de postulación expedida en un hoja membretada por l autoridad escolar correspondiente de la IPES de origen en la cual se especifique
    1. Lugar y fecha de emisión.
    2. Nombre completo del alumno.
    3. Nivel de idioma de acuerdo al MCER.
    4. Confirmación de que el alumno no ha sido beneficiado  de las convocatorias anteriores emitidas del “Programa de Capacitación SEP- SER Proyecta 100, 000 o “Programa Proyecta 100, 00 ” anteriores.
    5. Confirmación de que el alumno no recibi actualmente ni ha recibido algún

Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior

(CNBES)

Junio

https://www.subes.sep.gob.mx/

Becas de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico 2020 A

Estudiantes de licenciatura que vayan a realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2020 (enero-junio) a alguna de las instituciones participantes en la Plataforma de la Alianza del Pacífico.

Criterios de participación

  • Que la institución de destino se encuentre en el listado de Instituciones de Educación Superior (IES) participantes y haya suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara.
  • Cumplimiento con las áreas compatibles con la Alianza del Pacífico.
  • Excelencia académica del candidato.
  • Congruencia entre los antecedentes académicos y laborales y el área que desea especializarse en el país de destino.
  • Importancia de los estudios y su incidencia directa en el desarrollo del país del postulante.
  • Enfoque diferencial (género, pertenencia étnica, discapacidad, etc.). 
  • Nivel licenciatura:
  • Haber sido preseleccionado por el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2020 A para realizar movilidad a alguna de las instituciones participantes.
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario o del Sistema de Universidad Virtual.
  • Ser alumno regular de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cubierto el 50% de los créditos del programa académico.
  • Promedio general mínimo de 80.
  • El becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro materias.

 

Documentos

  1. Carta de aceptación emitida por la autoridad competente de la Institución de Educación Superior de destino, se aceptarán cartas de pre aceptación.
  2. Carta de postulación de la IES de origen (dicho documento será emitido por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, más adelante se indica cómo solicitarla).
  3. Certificado o constancia académica que especifique que el interesado se encuentra matriculado como alumno regular de la universidad y el último semestre que cursó (Constancia simple emitida por Control Escolar).
  4. Consolidado de notas obtenidas de los semestres cursados (Kardex certificado por Control Escolar).
  5. Carta de recomendación académica (una obligatoriamente).
  6. Certificado de salud simple emitido por una entidad pública o privada de salud, y/o profesional médico acreditado en el país de origen quien postula.
  7. Carta motivos donde se expongan las razones para estudiar o desarrollar una actividad académica en el país de destino. En el formato establecido por el programa (adjunto).
  8. Currículum Vitae narrativo.
  9. Copia de pasaporte vigente (debe tener una vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de culminación del viaje).
  10. Carta de compromiso de retorno al país de origen. Consultar formato establecido adjunto.

 

 

 

Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)

Agosto

http://www.cgci.udg.mx/

Programa de Intercambio de Estudiantes del Consorcio para la Colaboración en Educación Superior en Norteamérica (CONAHEC)

Estudiantes de licenciatura interesados en realizar una estancia académica internacional semestral.

Criterios de participación

  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación de “activo” durante todo el proceso).
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino, se pueden consultar en el archivo adjunto.
  • Contar con comprobante de idioma para destinos no hispanoparlantes. Es importante verificar el tipo de comprobante aceptado por cada institución.
  • Seleccionar alguno de los programas académicos participantes, favor de revisar el documento adjunto.
  • Cursar al menos 3 asignaturas acorde al plan de estudios bajo previa autorización del Centro Universitario.
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación solicitada en el apartado siguiente.

Documentos

  1. Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  2. Kardex certificado actual, promedio general mínimo de 80.
  3. Formato de aprobación de plan de estudios.
  4. Formato de solicitud CONAHEC, adjunto.
  5. Currículum vitae, se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae.
  6. Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  7. Comprobante de conocimiento del idioma de la universidad de destino (de ser necesario).
  8. Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero).
  9. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  10. Carta compromiso de adquirir seguro médico internacional en caso de resultar seleccionado (formato libre).

 

Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)

Agosto

http://www.cgci.udg.mx/

Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Oportunidad para jóvenes mexicanos recién egresados de licenciatura o maestría, o para profesionistas que están iniciando su carrera, de realizar una pasantía en una empresa y de estudiar hasta cuatro cursos de nivel posgrado en una universidad de prestigio durante 10 meses en Estados Unidos.

Después de ser seleccionados como becarios, estos se entrevistarán con empresas y universidades con las que la Comisión tiene previo acuerdo y se colocará en una de ellas de acuerdo a su perfil y las necesidades de la empresa.

 

El objetivo es crear un entendimiento mutuo entre los sectores privados en México y Estados Unidos y que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos.

Criterios de participación

  • El candidato ideal debe tener una experiencia laboral o de pasantía de menos de tres años, así como una licenciatura o maestría en una de las siguientes disciplinas: administración de empresas, finanzas, economía, relaciones internacionales, mercadotecnia, derecho / derecho internacional, contabilidad, u otra relacionada con los negocios.
  • Los candidatos con una licenciatura o maestría en otra área pueden ser considerados si han demostrado experiencia e interés en negocios y de acuerdo a las necesidades de las empresas participantes.

Documentos

1.- Tener promedio mínimo de 8.5 que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.

2.-  Título, acta de titulación o carta de compromiso de titulación a más tardar el 29 mayo de 2020 , en caso de quedar seleccionado.

3- Presentar resultados vigentes del examen TOEFL: 550 ITP, 80 IBT o IELTS: 6.5 (Puntaje mínimo promedio). Ver pregunta frecuente 7 para más detalles sobre los centros en los que se aplican dichos exámenes.

4- Presentar resultados vigentes del examen GRE o GMAT.

5- Para el GRE: tener un puntaje mínimo de 152 en cualquier sección del examen.

6-  Para el GMAT: tener un puntaje mínimo de 550.

7- Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde (ver pregunta frecuente 6 para mayores detalles).

9- Tira de materias: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura, y en su caso, maestría. Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea.

10- Ensayo personal (personal statement) en inglés. La solicitud en línea incluye información sobre el contenido de este ensayo.

11- Objetivos de estudio (study objectives) en inglés. Este ensayo deberá justificar el interés en el programa de Negocios Binacionales. La solicitud en línea incluye información sobre el contenido de este ensayo.

12- Currículum Vitae en inglés en formato PDF. Detalles del contenido los puede encontrar en la solicitud en línea.

13- Registrarse para la solicitud en línea: Solicitud en línea.

14- La solicitud se considerará completa si al cierre de la convocatoria cumple con todos los requisitos mencionados.

Fulbright COMEXUS

Agosto

http://comexus.org.mx/negocios_binacionales.php

Programa Grodman de Becas de Excelencia Académica de la Universidad de Guadalajara

A los estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara para que participen como candidatos a la obtención de una “Beca de excelencia académica”, con el objetivo de apoyar a los estudiantes sobresalientes de escasos recursos, e incentivarlos para mejorar su aprovechamiento y desempeño académico

Criterios de participación

Las becas y apoyos se asignarán con base en la excelencia académica y nivel socioeconómico.

Podrán ser beneficiarios, aquellos que hayan participado en convocatorias anteriores emitidas por la Fundación u otra dependencia relacionada con el Fideicomiso, siempre y cuando no hayan incurrido en incumplimiento de las disposiciones del programa que en el momento de su participación se hayan estipulado.

Los criterios de selección para elegir a los candidatos serán los siguientes:

  • Demostrar excelencia académica.
  • Demostrar necesidad económica para continuar y concluir sus estudios de manera satisfactoria.
  • Exposición de motivos para la obtención del apoyo.
  • Promedio general académico y trayectoria académica.
  • Representatividad de la Red Universitaria.

Documentos

  1. Escrito de comparecencia dirigido al Comité Técnico, del Fideicomiso Educativo, que deberá contener la leyenda: MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE LA INFORMACIÓN ES VERÍDICA Y LOS DOCUMENTOS QUE SE PRESENTAN SON AUTÉNTICOS. (formato establecido por la CGCI en el sitio web www.cgci.udg.mx/sobresalientes-comparecencia.pdf)
  2. Solicitud de beca de excelencia en el formato establecido por la CGCI en el sitio web www.cgci.udg.mx/sobresalientes-solicitud19.pdf
  3. Cuestionario socioeconómico, en el formato establecido por la CGCI en el sitio web www.cgci.udg.mx/sobresalientes-cuestionario19
  4. Carta de exposición de motivos dirigida al “Comité Técnico”.
  5. Constancia de estudios con calificaciones, que acredite que ha sido alumno ordinario regular y que cumple con el promedio general (Kardex simple impreso de SIIAU).
  6. Currículum Vitae en español (máximo dos cuartillas, anexar constancias).
  7. Dos cartas de recomendación académica de profesores con quienes haya tomado cursos durante el semestre previo (2019 A). 
  8. Copia de acta de nacimiento.
  9. Copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  10. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  11. Constancia de situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  12. Copia de la credencial de estudiante de la Universidad de Guadalajara.
  13. Comprobante de ingresos propios y/o de los padres o tutores. [1]
  14. Copia de comprobante del recibo de luz reciente, del domicilio permanente (máximo 60 días de expedición).
  15. Carta que exprese su compromiso de cumplir los lineamientos y obligaciones que establece la invitación durante el tiempo que ésta determine en el formato establecido por la CGCI en el sitio web www.cgci.udg.mx/sobresalientes-compromiso18.pdf
  16. Copia de un estado de cuenta emitido por una institución bancaria donde se establezca número de cuenta y CLABE interbancaria (banco en México) a nombre del beneficiario. [2]

 

Grodman a través de The University of Guadalajara Foundation in the United States of America, Inc., y la Universidad de Guadalajara

Agosto

https://bit.ly/3lMhCP7

Centro Universitario de los Valles

Apoyo económico/Beca

Descripción

Requisitos

Dependencia que oferta

Fechas tentativas para abrir

Link de acceso

Soluciones Tecnológicas (CTA)

 

El Centro Universitario de los Valles otorga estímulos económicos a quienes obtengan los puntajes más altos de entre los participantes. Los alumnos que resulten dictaminados como beneficiarios del programa estarán obligados a colaborar 20 horas semanales, de enero a diciembre de 2019. Cuando el beneficiario participe en eventos o actividades

Criterios de participación

  • Estar cursando alguna carrera en el Centro Universitario de los Valles.
  • No haber sido beneficiado por la beca, en dos años consecutivos.
  • No tener otra beca de ningún tipo, ni tramitar una segunda en caso de verse beneficiados.
  • Contar con un promedio mínimo global de 75 para carreras de ingenierías y 80 para no ingenierías.
  • Contar con 20 horas disponibles a la semana.

Mostrar interés en el desarrollo de las actividades elegidas.

 

Documentos

  1. Solicitud del aspirante  
  2. Copia del kardex certificado
  3. Comprobante de domicilio
  4. Copia de la credencial de Elector
  5. Copia de la credencial de estudiante
  6. Copia de RFC
  7. Copia de CURP
  8. Dos cartas de recomendación de profesores.  Curriculum vitae con anexos de  comprobantes (reconocimientos, constancias, diplomas etc.)

CUValles

Octubre

http://www.web.valles.udg.mx/becas/inicio

Laboratorio Integral de Servicios Alimenticios (ECO Cafetería)

 

Aplica para hacer servicio en la Producción y Operación; Servicio y Atención al Cliente, cubriendo diferentes modalidades como 08, 16 ó 24 horas semanales.

 

Criterios de participación

  • Ser estudiante regular o no tener más de un años de egreso.
  • Contar con promedio mínimo global de 80 (estudiante y egresado).
  • Contar con 04, 08 16 o 40 horas disponibles a la semana.
  • Tener conocimiento para el desarrollo de las actividades.
  • Mostrar interés en el desarrollo de las actividades.
  • No ser beneficiario en otro programa.

 

Documentos

  1. Solicitud del aspirante.
  2. Copia del Kárdex certificado.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Copia de la credencial de elector.
  5. Copia de la credencial de estudiante.
  6. Currículum vitae.

 

CUValles

Octubre

http://www.web.valles.udg.mx/becas/inicio

Gestión Academica -Administrativa

 

Aplica para hacer servicio, en las áreas de Laboratorios de Investigación; Centro de lenguas Extranjeras; Centro Regional para la Calidad Empresarial; e Identidad CUValles, cubriendo diferentes modalidades como 15 y/o 20 horas semanales.

 

Criterios de participación

  • Estar cursando alguna licenciatura en la Universidad de Guadalajara.
  • Ser o haber sido alumno ordinario regular. (Art. – 20, fracción I, inciso a) de la ley orgánica).
  • Contar con un promedio mínimo global de 80 (estudiante y egresado).
  • Contar con 15 ó 20 horas disponibles  a la semana según sea el caso.
  • Tener conocimiento para el desarrollo de las actividades elegidas.
  • No ser beneficiado por otro  programa.

 

Documentos

  1. Solicitud del aspirante.
  2. Copia del Kardex certificado.
  3. Comprobante de domicili .
  4. Copia de la credencial oficial.
  5. Copia de credencial de estudiante.
  6. Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  7. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  8. Currículum vitae.

CUValles

Octubre

http://www.web.valles.udg.mx/becas/inicio

Atención a Estudiantes

Aplica para hacer servicio, en las áreas Organización de proyectos y eventos; y Administración de Recursos, cubriendo diferentes modalidades como 15, 20 ó 36 horas semanales.

 

Criterios de participación

  • Estar cursando alguna licenciatura en la Universidad de Guadalajara.
  • Ser o haber sido alumno ordinario regular. (Art. – 20, fracción I, inciso a) de la ley orgánica).
  • Contar con un promedio mínimo global de 80 (estudiante y egresado).
  • Contar con 15, 20 ó 36  horas disponibles  a la semana según sea el caso.
  • Tener conocimiento para el desarrollo de las actividades elegidas.
  • No ser beneficiado por otro  programa de beca, institucional o gubernamental.

Documentos

  1. Solicitud del aspirante.
  2. Copia del Kardex certificado.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Copia de la credencial oficial.
  5. Copia de credencial de estudiante.
  6. Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  7. Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  8. Currículum vitae.

CUValles

Octubre

http://www.web.valles.udg.mx/becas/inicio

Gobierno Federal

Apoyo económico/Beca

Descripción

Requisitos

Dependencia que oferta

Fechas tentativas para abrir

Link de acceso

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica.

Dirigido a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica ó licenciatura de tercer nivel) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

Criterios de participación

  • Estar inscrita y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente;
  •  Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.
  • No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos;
  •  No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica;

Documentos

  • Propuesta institucional (Anexo A, Formato SG1), firmado por el Rector, Director General o Representante Legal ante CONACYT de la Institución proponente. Documento único que contiene la relación de las aspirantes de la institución y que será considerada su postulación para evaluación.
  • Documentación por Solicitud de beca de cada Aspirante (un archivo por documento, con un tamaño no mayor a 2MB por archivo)
    • a. Constancia de inscripción oficial, emitida por la Institución proponente, en el cual deberá de indicar el promedio general igual o superior de 8.0, y que es una Alumna regular (Anexo 1, Formato CI-IP);
    •  b. Identificación de la Aspirante con firma (INE o pasaporte) (Anexo 2);
    • Acta de nacimiento de (l) (los/las) hijo/a(s) de la Aspirante, debidamente registrado/a(s), con CURP y menores de 18 años a la fecha de postulación (Anexo 3); Solo se aceptarán actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil (no se aceptan constancias de alumbramiento, ultrasonidos, etc.);
    •  Documento oficial que acredite el estado civil actual de la Aspirante, puede ser Acta de divorcio (con resolución emitida), Acta de defunción del cónyuge, Constancia de madre soltera o Constancia de no registro de acta de matrimonio, éstas últimas deberán estar emitidas por alguna Autoridad competente federal, estatal, municipal o ejidal de la misma entidad federativa donde radica la Aspirante (Anexo 4);

Comprobante de Ingreso mensual de la Aspirante (exclusivamente), último recibo de sueldo o constancia emitida por el empleador. Para el caso de no tener ingresos propios o estar trabajando de forma independiente, carta escrita y firmada por la Aspirante donde “bajo protesta de decir verdad” declare su ingreso mensual (Anexo 5).

CONACYT

Marzo

https://bit.ly/2ZaYBfk

Beca de Manutención

 

Dirigida a estudiantes inscritos/as en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la línea de bienestar vigente al momento de solicitar la beca, con el fin de fomentar que continúen, permanezcan y concluyan oportunamente sus estudios de dicho nivel educativo.

Criterios de participación

Generales:

  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor a la Línea de Bienestar.

 

Específicos:

  • Ser mexicano/a.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU en una IPES.
  • Los demás que se establezcan en la convocatoria correspondiente.
  • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

 

Documentos

1. Estar inscrito/a en el segundo o tercer año de nivel licenciatura, licencia profesional o TSU en alguna IPES del país

2. Haber sido definido como beneficiario/a de la convocatoria de Manutención para alumnos de segundo año publicada el 9 de octubre de 2018, o de la convocatoria de Manutención para alumnos de tercer año publicada el 10 de agosto de 2018.

3. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

  •  

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES)

Febrero

https://bit.ly/3gVAKGE

Convocatoria Beca de Vinculación

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), ofrece el la beca de vinculación a estudiantes que se encuentran en nivel de licenciatura o de técnico superior universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país.

Es necesario estar cursando los dos últimos años o cuatrimestres de un programa de licenciatura o TSU y estar inscrito en un programa de vinculación mediante prácticas, estadías o residencias profesionales reconocido por la IPES.  El proyecto de Vinculación debe iniciar a partir del mes que marque la convocatoria

Criterios de participación

  • Quienes tengan situación económica vulnerable

• Solicitantes que tengan alguna discapacidad física

• Estudiantes provenientes de comunidades indígenas

• Aquellos que carezcan otro de apoyo económico otorgado por la CNBES

 

Documentos

  • Constancia de la institución en la que se indique estar inscrito en algún programa de licenciatura (dos últimos años) o de técnico superior universitario (dos últimos cuatrimestres), ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo al plan de estudios vigente) y tener un promedio mínimo general de 8.0 (ocho).
  • Constancia de la institución en la que se indique haber sido aceptado para el desempeño de la vinculación mediante prácticas, estadías o residencias profesionales; en alguno de los programas de vinculación con el sector productivo o social, reconocidos por la IPES en la que cursa sus estudios. (fecha de inicio y término).
  • Constancia de la empresa o institución en la que indique que ha sido aceptado para realizar su estadía, práctica o residencia profesional; la cual debe estar dentro del ramo laboral de profesión y área de conocimiento del alumno.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Disponer de una cuenta de correo electrónico personal.

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES)

Agosto

https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/

Beca de titulación

A estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior (IPES) que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior III, cuando el plan de estudios así lo permita o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios y que deban realizar su tesis o cualquier otro trabajo escrito profesional que los lleve a la obtención del grado correspondiente.

Criterios de participación

  • Ser alumno o egresado de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de una IPES.
  • Estar iniciando o realizando su tesis o cualquier otro trabajo profesional que te lleve a la obtención del título profesional.
  • Haber cursado y aprobado el 100% o todas las asignaturas del programa de estudios, excepto en aquellos planes de estudio en los que se requiera cursar alguna asignatura relacionada con el proceso de titulación; o bien haber concluido dichos estudios durante el ciclo escolar inmediato anterior a la fecha de cierre de la convocatoria respectiva.
  • No haber obtenido el grado académico al momento de solicitar la beca.
  • No haber recibido ni estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencia u organismo del Gobierno Federal.
  • Que el tema de tesis, o cualquier otro trabajo escrito profesional, haya sido aceptado por la IPES en la que el alumno haya cursado sus estudios y que dicha IPES expida una carta en la que indique la aceptación del método de titulación elegido por el alumno.
  • Mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, por un periodo máximo de dos años.
  • Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: www.subes.sep.gob.mx, dentro del periodo indicado en la convocatoria.

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES)

Febrero marzo

 

https://ww https://becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/

Beca para prácticas

A estudiantes regulares que se encuentran cursando la Licenciatura en Educación Normal en alguna Escuela Normal Pública del país, a postularse para la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS), cuyo objetivo es contribuir a su formación académica y profesional.

Criterios de participación

  • Ser mexicano/a.
  • Estar inscrito/a en el 7° semestre en alguna Escuela Normal Pública del país. Únicamente para el caso de estudiantes de Escuelas Normales Públicas del Estado de Tamaulipas, los postulantes deberán estar inscritos en el 6º u 8º semestre.
  • Ser alumno/a regular.
  • Haber sido aceptado/a y estar realizando la Práctica Intensiva y el Servicio Social.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su
  • solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios
  • de Educación Superior (SUBES), en la página:

www.subes.sep.gob.mx

Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES)

Agosto

https://becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/

Beca de Servicio Social

Dirigida a estudiantes de educación superior de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) o egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente, que se encuentren inscritos/as en un programa de servicio social reconocido por la institución pública en la que realizan sus estudios.

 

  • Ser mexicano/a.
  • Ser estudiante regular de un programa de licenciatura en una de las IPES participantes (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).
  • Tener un promedio mínimo general de 8.0 (ocho punto cero) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  • Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del servicio social.
  • Haber sido aceptado/a para realizar el servicio social en el programa “Estrategia de Lectura”, el cual deberá realizarse en un periodo no menor a 6 meses, cubriendo al menos 480 horas.
  • No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencia u organismo del Gobierno Federal.
  • Ser postulado por la IPES de origen y cumplir con los trámites y requisitos internos que se le soliciten por parte de la IPES de origen para la realización del servicio social.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

 

Documentos

  1. Acuse generado por el SUBES al registrar la solicitud de “Beca de Servicio Social”.
  2. Carta o documento en el que conste que ha sido aceptado para realizar el servicio social en el programa “Estrategia de Lectura”, donde se indique la fecha de inicio y de conclusión de éste.
  3. Carta bajo protesta de decir verdad que indique:

i. Lugar y fecha de emisión.

ii. Nombre del/de la alumno/a.

iii. Declaración de que realizará su servicio social en el programa “Estrategia de Lectura”, durante un periodo no menor a 6 meses y que cubrirá al menos 480 horas, indicando la fecha de inicio y de conclusión de éste.

  • iv. Declaración de que no está recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal

Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES)

Agosto

https://becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/

Otras dependencias

Apoyo económico/Beca

Descripción

Requisitos

Dependencia que oferta

Fechas tentativas para abrir

Link de acceso

Cursos de verano universitarios ofrecidos en Alemania para estudiantes y graduados extranjeros

Este programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y graduados a mejorar su conocimiento del alemán (idioma general, idioma especial) y su conocimiento cultural del país.

Criterios de participación

  • El titular de la subvención debe tener al menos 18 años de edad cuando comience la estadía financiada.
  • Los solicitantes deben estar registrados en una universidad de uno de los países relacionados con el programa (excepto Alemania) en el momento de la solicitud, así como durante la estadía financiada.
  • El becario solo puede ser considerado una vez cada tres años consecutivos para una beca DAAD University Summer Course.
  • Los solicitantes deben poder seguir conferencias en alemán y colaborar en equipos.
  • Se debe proporcionar una prueba de las habilidades del idioma alemán con la aplicación.
  • El certificado de idioma para el idioma mínimo requerido no debe tener más de un año de antigüedad. Los certificados de idioma de B2 o TDN4 en todas las secciones examinadas pueden tener más de un año de antigüedad.
  • Se pueden aceptar los siguientes certificados de idioma: onSET-Deutsch, TestDaF, Goethe Institut - Nachweis, DSD, DSH, telc Deutsch, ÖSD-Zertifikat.
  • En principio, los solicitantes deben presentar prueba de un nivel mínimo de idioma de B1.

 

Documentos

Los certificados, comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones pueden presentarse en forma no certificada. La oficina central de DAAD en Bonn se reserva el derecho de solicitar también copias certificadas de los documentos presentados.

  • Formulario de solicitud en línea
  • Currículum vitae completo en forma de tabla (en alemán)
  • Carta de motivación (en alemán)
  • Copia del certificado de abandono escolar (para estudiantes de licenciatura) o certificado de licenciatura con calificaciones finales (para estudiantes de maestría), si está disponible (con traducción al alemán o inglés)
  • Prueba de créditos de los últimos dos años (en alemán o en inglés)
  • Certificados de idiomas (con traducción al alemán o inglés, si corresponde)

[lista | Otros documentos que considere relevantes para su solicitud con traducción al alemán o al inglés, si corresponde (por ejemplo, certificados de empleo, comprobantes de ubicación).

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

septiembre

https://bit.ly/2Z3y0Rx

Prácticas para estudiantes extranjeros de ciencias naturales y técnicas, agricultura y silvicultura (IAESTE)

Este programa tiene como objetivo mejorar las calificaciones profesionales y prácticas y las habilidades interculturales de los participantes del programa.

Las pasantías en Alemania se ofrecen en el extranjero exclusivamente a través de los respectivos comités nacionales de IAESTE, que a su vez encuentran pasantías para pasantes universitarios alemanes.

El programa IAESTE no ofrece pasantías a solicitantes individuales fuera de este procedimiento. Los solicitantes deben estar inscritos en una universidad durante todo el período de prácticas.

 

Habilidades lingüísticas

Los requisitos del idioma alemán varían significativamente; algunos empleadores esperan que los pasantes tengan un buen conocimiento del alemán, otros solo alemán básico si el solicitante también es competente en inglés. En la mayoría de los casos, los pasantes solo necesitan un buen dominio del inglés.

Plazo de solicitud

Los solicitantes deben comunicarse con el comité IAESTE en su país de origen para averiguar la fecha de cierre de las solicitudes. 
Los estudiantes interesados ​​en completar una pasantía en Alemania de las disciplinas anteriores deben comunicarse con el comité nacional IAESTE en su país de origen. Las direcciones de los comités nacionales y otros detalles están disponibles en el sitio web de IAESTE: www.iaeste.org .

Dirección de la aplicación

Las solicitudes deben presentarse al comité IAESTE en el país en el que los estudiantes están matriculados. Los datos de contacto de todos los comités nacionales de IAESTE están disponibles en: www.iaeste.org .

 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

 

https://bit.ly/2Z3y0Rx

Visitas de estudio de grupos de estudiantes extranjeros

Establecer y mantener contactos entre universidades alemanas y extranjeras

Proporcionar a los participantes un conocimiento específico de la asignatura organizando visitas a al menos dos universidades, recorridos relacionados con la asignatura y reuniones informativas

Promover reuniones con estudiantes alemanes, académicos y científicos.

Ofrecer a los participantes una visión de la vida económica, política y cultural en Alemania

Los estudiantes deben estar registrados en una universidad extranjera y haber completado al menos un semestre.

 

Habilidades lingüísticas

Los estudiantes en un grupo deben tener el mismo nivel de competencia en el idioma del programa elegido (inglés o alemán).

 

Documentos

  1. Application form (DAAD portal)
  2. Financial plan (DAAD portal)
  3. Lista de participantes
  4. Razones para la aplicación y descripción del programa de contenido
  5. Programar
  6. Descripción de la preparación contenciosa.
  7. Prueba de contactos

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

1 de febrero, 1 de mayo, 1 de noviembre

https://bit.ly/2Z3y0Rx

Becas de investigación - Programas de doctorado en Alemania

Las becas de investigación DAAD brindan a jóvenes académicos y científicos extranjeros la oportunidad de realizar investigaciones y continuar su educación en Alemania. Existen programas de financiación para diversas fases y etapas de calificación en una carrera. Las subvenciones también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

 

El objetivo de este programa de subvenciones es apoyar proyectos de doctorado en Alemania.

  • Los solicitantes deben poder demostrar que poseen un grado de Maestría aprobado con buenas calificaciones.
  • Como regla general, los solicitantes no deberían haberse graduado más de seis años antes de la fecha límite de solicitud. Si ya está trabajando en un doctorado, no debería haber comenzado su título más de tres años antes.
  • Los solicitantes que hayan residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud no pueden ser considerados.

Nota:
Para los solicitantes de los campos de la medicina humana, la medicina veterinaria y la odontología, se aplican otras regulaciones. Consulte el folleto "Información adicional sobre las becas de investigación DAAD para solicitantes de campos médicos" ( www.daad.de/extrainfo ).

Habilidades lingüísticas

  • El nivel de idioma requerido depende de los planes de estudio y la asignatura del solicitante: en las artes, las ciencias sociales y el derecho, generalmente se espera al menos un buen conocimiento del alemán. Para las ciencias naturales y la ingeniería, la prueba de buenas habilidades en el idioma inglés también puede aceptarse si se habla inglés en el instituto anfitrión.

 

Documentos

  • Formulario de solicitud en línea
  • Currículum vitae completo en forma de tabla (máx. 3 páginas)
  • Lista de publicaciones (máx. 10 páginas), si corresponde
  • Descripción extensa y detallada de la propuesta de investigación y una descripción del trabajo de investigación anterior (máx. 10 páginas)

En el caso de proyectos individuales supervisados ​​por un profesor universitario (asesor académico)
 

  • Carta que confirma la supervisión de un profesor universitario en Alemania (asesor académico)
  • Calendario de trabajo de investigación planificado

En el caso de participación planificada en un programa estructurado de estudio de doctorado:
 

  • Carta de admisión a un programa de estudio; esto puede enviarse posteriormente antes de que comience la investigación financiada por la subvención si no está disponible en el momento de la solicitud.
  • Prueba de los contactos existentes con el coordinador del programa de doctorado en forma de copias de la correspondencia.

También para todos los solicitantes:
 

  • Diploma o certificado de grado que indique la (s) calificación (es) final (es): el certificado debe presentarse posteriormente antes de que comience la investigación respaldada por la subvención si no está disponible en el momento de la solicitud.
  • Otros documentos que respaldan su solicitud (ejemplo: certificados de empleo, comprobantes de ubicación, etc.)

Para enviar por correo:
Una referencia reciente de un profesor universitario que proporciona información sobre sus calificaciones (firmada a mano, sin firma digital o escaneada). Tenga en cuenta las instrucciones dadas en la pestaña "Enviar una solicitud". 
También debe enviar 1 copia del "Resumen de la solicitud" (archivo PDF), que se genera en el portal DAAD después de que se haya completado el procedimiento de solicitud en línea, por correo postal a la dirección de la solicitud.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

octubre

https://bit.ly/2Z3y0Rx

Becas de investigación - Becas de un año para candidatos de doctorado

 

Las becas de investigación DAAD brindan a los candidatos doctorales extranjeros y jóvenes académicos y científicos la oportunidad de realizar investigaciones y continuar su educación en Alemania. Existen programas de financiación para diversas fases y etapas de calificación en una carrera. Las subvenciones también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

 

El objetivo principal de este programa es promover proyectos de investigación en el contexto de los programas de doctorado.

  • Los solicitantes deben poder demostrar que poseen un grado de Maestría aprobado con buenas calificaciones.
  • Como regla general, los solicitantes no deberían haberse graduado más de seis años antes de la fecha límite de solicitud. Los candidatos a doctorado no deberían haber comenzado su doctorado más de tres años antes.
  • Los solicitantes que hayan residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud no pueden ser considerados.

Nota:
Para los solicitantes de los campos de la medicina humana, la medicina veterinaria y la odontología, se aplican otras regulaciones. Consulte el folleto "Información adicional sobre las becas de investigación DAAD para solicitantes de campos médicos" ( www.daad.de/extrainfo ).

Habilidades lingüísticas

  • El nivel de idioma requerido depende de los planes de estudio y la asignatura del solicitante: en las artes, las ciencias sociales y el derecho, generalmente se espera al menos un buen conocimiento del alemán. Para las ciencias naturales y la ingeniería, la prueba de buenas habilidades en el idioma inglés también puede aceptarse si se habla inglés en el instituto anfitrión.

 

Documentos

Los certificados, comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones pueden escanearse en forma no certificada y cargarse en el portal DAAD. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias certificadas de los documentos. 

Documentos para cargar en el portal DAAD
 

  • Formulario de solicitud en línea
  • Currículum vitae completo en forma de tabla (máx. 3 páginas)
  • Lista de publicaciones (máx. 10 páginas), si corresponde
  • Descripción extensa y detallada de la propuesta de investigación que se ha discutido con el asesor académico y una descripción del trabajo de investigación anterior (máx. 10 páginas)
  • Calendario de trabajo de investigación planificado
  • Carta que confirma la supervisión de un asesor académico en Alemania, que se refiere a la propuesta del solicitante y confirma que el instituto anfitrión proporcionará un lugar de trabajo
  • Certificado de título universitario que indique la (s) calificación (es) final (es): el certificado debe presentarse posteriormente antes de que comience la investigación financiada por la subvención si no está disponible en el momento de la solicitud.
  • Otros documentos que respaldan su solicitud (ejemplo: certificados de empleo, comprobantes de ubicación, etc.)
  • Prueba de admisión a un programa de doctorado en la universidad de origen en la medida en que el solicitante tenga la intención de obtener un doctorado allí

Para enviar por correo 
Una referencia reciente de un profesor universitario que proporciona información sobre sus calificaciones (firmada a mano, sin firma digital o escaneada). Tenga en cuenta las instrucciones dadas en la pestaña "Enviar una solicitud". 
También debe enviar 1 copia del "Resumen de la solicitud" (archivo PDF), que se genera en el portal DAAD después de que se haya completado el procedimiento de solicitud en línea, por correo postal a la dirección de la solicitud.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

octubre

https://bit.ly/2Z3y0Rx

Cursos de posgrado relacionados con el desarrollo (EPOS)

 

Con sus programas de estudios de posgrado orientados al desarrollo, el DAAD promueve la capacitación de especialistas de países en desarrollo y recientemente industrializados. Expertos locales bien entrenados, que están en red con socios internacionales, juegan un papel importante en el desarrollo sostenible de sus países. Son la mejor garantía para un futuro mejor con menos pobreza, más educación y salud para todos. Las becas ofrecen a los graduados extranjeros de países en desarrollo y recientemente industrializados de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de obtener un postgrado o maestría en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado, y en casos excepcionales para obtener un doctorado. Grado y para obtener un título universitario (maestría / doctorado) en Alemania.

Criterios de participación

  • El último título académico (generalmente una licenciatura) no debería haberse completado más de seis años antes
  • Experiencia profesional relevante de al menos dos años

Habilidades lingüísticas

Dependiendo del programa de estudio elegido; consulte el folleto de becas o el sitio web de su programa de estudio elegido.

 

Documentos requeridos (en el siguiente orden):
 

  • Formulario de solicitud DAAD
  • CV firmado a mano (utilice el formulario de muestra europass en http://europass.cedefop.europa.eu/ )
  • carta de motivación firmada a mano (con referencia a la ocupación actual) máximo 2 páginas
  • carta (s) académica (s) de recomendación (las cartas deben tener membrete, firma y sello de la oficina y deben ser de fecha reciente
  • carta (s) profesional (es) de recomendación de su empleador (las cartas deben tener membrete, firma y sello de la oficina y deben ser de fecha reciente)
  • confirmación de empleo del empleador en su país de origen y, si es posible, una garantía de reempleo a su regreso a casa

 

  • Prueba de habilidades lingüísticas:

a) Inglés: TOEFL o IELTS (Nota: solo aceptamos un TOEFL académico) 
b) Alemán: necesario para los cursos impartidos en alemán; para los cursos impartidos en inglés, si están disponibles
 

  • (certificado *) copias de títulos académicos otorgados (traducción certificada si es necesario)
  • (certificado *) copias de transcripciones académicas (traducción certificada si es necesario)

Verifique con los requisitos de la Universidad correspondiente si se requieren copias certificadas. 
Tenga en cuenta que la universidad que está solicitando puede requerir documentos adicionales. Consulte con el sitio web del curso de posgrado correspondiente.

 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Dependiendo del programa de estudio elegido; consulte el folleto de becas o el sitio web de su programa de estudio elegido.

https://bit.ly/3lLG82G

 

Programa de Becas de Investigación DLR-DAAD

DLR-DAAD Research Fellowships“ es un programa implementado por el 'Centro Aeroespacial Alemán' (DLR) y el 'Servicio Alemán de Intercambio Académico' (DAAD). DLR es el centro de investigación nacional de Alemania para la aeronáutica y el espacio. Su extenso trabajo de investigación y desarrollo en Aeronáutica, Espacio, Transporte y Energía está integrado en empresas cooperativas nacionales e internacionales. Como agencia espacial de Alemania, DLR ha recibido la responsabilidad de la planificación anticipada y la implementación del programa espacial alemán por parte del gobierno federal alemán, así como de la representación internacional de los intereses alemanes. Aproximadamente 8.300 personas más ca. 400 científicos visitantes internacionales trabajan en los 40 institutos e instalaciones de DLR en 20 ubicaciones en Alemania.

Criterios de participación

En el momento de su solicitud, los solicitantes de una beca DLR-DAAD deben
 

  • no ser de nacionalidad alemana,
  • poder demostrar sus logros sobresalientes de estudio o investigación en el campo de investigación correspondiente a la oferta de beca,
  • Tipo A: han completado sus estudios o investigaciones con un título universitario no hace más de seis años,
  • Tipo B: han completado sus estudios con un doctorado / doctorado / candidato (Rusia) no hace más de dos años,
  • Tipo C: los solicitantes deben estar trabajando en la educación superior o en un instituto de investigación; los puestos están abiertos a académicos y científicos excepcionalmente calificados que generalmente deben tener un doctorado / doctorado, los requisitos adicionales pueden diferir y se indican en las ofertas de becas,
  • tener un excelente conocimiento del inglés; El conocimiento del alemán es ventajoso.

 

Documentos

El procedimiento de solicitud se realiza en línea a través del portal DAAD. Sus árbitros deben enviar sus cartas de recomendación por correo postal a la dirección de la solicitud. 

Los certificados, comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones pueden escanearse en forma no certificada y cargarse en el portal DAAD. ¡La oficina central de DAAD en Bonn solo solicitará copias certificadas de los documentos presentados en papel si se otorga una subvención! 

Tipo A y Tipo B: 

los siguientes documentos deben cargarse en el portal DAAD:

 

  • Formulario de solicitud en línea;
  • Portada;
  • Declaración de las razones para solicitar una determinada beca: Apéndice;
  • Completar el curriculum vitae;
  • Lista de publicaciones, si corresponde;
  • Resumen de la tesis final de maestría o doctorado (máximo 3 páginas);
  • Certificado de título universitario que indique la (s) calificación (es) final (es): el certificado debe presentarse posteriormente antes de que comience la investigación financiada por la subvención si no está disponible en el momento de la solicitud;
  • Certificado de idioma inglés que acredite el nivel de competencia del solicitante (por ejemplo, TOEFL IBT min. 79, IELTS min. 6.5);
  • Traducción al alemán o al inglés de documentos presentados en el idioma nacional;
  • Todos los certificados universitarios en todos los exámenes anuales con calificaciones individuales, incl. explicación del sistema de calificación.

Los solicitantes no están obligados a presentar ninguna confirmación de supervisión académica. 

Documentos que se enviarán a la dirección de la solicitud DAAD por correo postal:

dos cartas de recomendación, que deben ser escritas por académicos de alto rango de la elección del solicitante. El formulario de la carta de recomendación debe generarse en el portal DAAD en la sección "Solicitar referencia" después del registro y descargarse. Envíe el formulario por correo electrónico a sus árbitros y solicite que se envíe el formulario de referencia completo a la dirección de la solicitud en Bonn en un sobre sellado. Las referencias son confidenciales y no deben ser leídas por el solicitante.

Las cartas de recomendación no pueden aceptarse en formato digital y deben ser enviadas por sus árbitros por correo postal a la oficina central del DAAD en Bonn. Las cartas de recomendación deben llegar 4 semanas después de que la aplicación se cargó en el portal DAAD a más tardar, en la dirección de la aplicación (ver más abajo). 

Tenga en cuenta las instrucciones que figuran en la pestaña "Enviar una solicitud". 

Tipo C

Los siguientes documentos deben cargarse en el portal DAAD:

 

  • Formulario de solicitud en línea;
  • Portada;
  • Declaración de las razones para solicitar una determinada beca: Apéndice;
  • Completar el curriculum vitae;
  • Listado de publicaciones.

Aviso importante para todos los solicitantes: 
dentro del programa DLR-DAAD, solo puede solicitar un instituto DLR, no una universidad u otra institución. 

Al solicitar una beca dentro del programa 'DLR-DAAD Research Fellowhips', usted da su consentimiento al DAAD para enviar sus documentos y sus datos personales a DLR y sus instituciones relevantes. El DAAD y el DLR no transmitirán sus datos a terceros.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Si existe una fecha límite de solicitud, se menciona en las ofertas actuales.

Las becas DLR-DAAD se otorgan con el principio "primero en llegar, primero en ser servido", por lo tanto, las ofertas de becas a veces se pueden asignar a otros solicitantes mientras su solicitud aún se procesa.

https://bit.ly/3hWBD30

Research Grants – Short-Term Grants

Las becas de investigación del DAAD brindan a los candidatos doctorales extranjeros y a jóvenes académicos y científicos la oportunidad de realizar investigaciones o continuar su educación en Alemania. Existen programas de financiación para diversas fases y etapas de calificación en una carrera. Las subvenciones también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

 

El objetivo principal de este programa es promover proyectos de investigación en el contexto de los programas de doctorado.

Criterios de participación

  • Como regla general, los solicitantes no deberían haberse graduado más de seis años antes de la fecha límite de solicitud. Si ya posee un doctorado, no debería haber completado su doctorado hace más de cuatro años. Los candidatos a doctorado no deberían haber comenzado su doctorado más de tres años antes.
  • Los solicitantes que hayan residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud no pueden ser considerados.

Nota:
Para los solicitantes de los campos de la medicina humana, la medicina veterinaria y la odontología, se aplican otras regulaciones. Consulte el folleto "Información adicional sobre las becas de investigación DAAD para solicitantes de campos médicos" ( www.daad.de/extrainfo ).

Habilidades lingüísticas

  • El nivel de idioma requerido depende de los planes de estudio y la asignatura del solicitante: en las artes, las ciencias sociales y el derecho, se espera al menos un buen conocimiento del alemán. Para las ciencias naturales y la ingeniería, la prueba de buenas habilidades en el idioma inglés también puede aceptarse si se habla inglés en el instituto anfitrión.
  • El conocimiento alemán esperado debería estar en el nivel B2. Se requiere un Toefl de al menos 80 puntos o un certificado equivalente para las ciencias naturales y la ingeniería.

 

Documentos

Los certificados, comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones pueden escanearse en forma no certificada y cargarse en el portal DAAD. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias certificadas de los documentos. 

Documentos para cargar en el portal DAAD:
 

  • Formulario de solicitud en línea
  • Currículum vitae completo en forma de tabla (máx. 3 páginas)
  • Lista de publicaciones (máx. 10 páginas), si corresponde
  • Descripción extensa y detallada de la propuesta de investigación que se acordó con el asesor académico y una descripción del trabajo de investigación anterior (máx. 5 páginas con máx. 3.000 caracteres sin espacios por página más 2 páginas de gráficos si es necesario)
  • Calendario de trabajo de investigación planificado
  • Carta que confirma la supervisión de un asesor académico en Alemania, que se refiere a la propuesta del solicitante y confirma que el instituto anfitrión proporcionará un lugar de trabajo
  • Certificado de título universitario que indique la (s) calificación (es) final (es): el certificado debe presentarse posteriormente antes de que comience la investigación financiada por la subvención si no está disponible en el momento de la solicitud.
  • Otros documentos que respaldan su solicitud (ejemplo: certificados de empleo, comprobantes de ubicación, etc.)
  • Prueba de admisión a un programa de doctorado en la universidad de origen en la medida en que el solicitante tenga la intención de obtener un doctorado allí
  • La lista de publicaciones, si corresponde, debe referirse solo a los últimos 5 años.

Para enviar por correo:
Una referencia reciente de un profesor universitario que proporciona información sobre sus calificaciones (firmada a mano, sin firma digital o escaneada). Tenga en cuenta las instrucciones dadas en la pestaña "Enviar una solicitud".

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

abril de 2020, para una visita entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de abril de 2021

https://bit.ly/356pCo1

 

 

*NOTA: las fechas de la emisión y publicación de las convocatorias pueden variar.

 

 

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